ESCARCEGA, Campeche.- Al dormitar al volante, el operador de un tráiler que circulaba a la altura del kilómetro 176 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, se salió del camino, volcó y dejó a merced de los saqueadores su carga de leche que llevaba en un remolque de la pesada unidad, confirmaron fuentes policíacas.
El accidente carretero ocurrió a las 05:00 horas de ayer, cerca de la caseta fitozoosanitaria de Santa Adelaida, cerca de los límites del estado con Tabasco. La pesada unidad era manejada por Federico Mendoza Zamudio, quien llevaba largas horas de manejo y no soportó más el cansancio, lo que provocó que se durmiera mientras conducía.
Iba a bordo de un tractocamión International, color rojo y placas de circulación 76-AK-2A del Servicio Público Federal (SPF), con un remolque en el que transportaba cajas de leche, mismas que quedaron a merced de los “zopilotes del asfalto” que no desaprovecharon la oportunidad para saquearlo, sin importarles la suerte del conductor.
Oficiales de la Policía Federal acudieron al sitio del accidente y acordonaron el área, pero por la enorme distancia cuando llegaron ya toda la carga había sido rapiñada.
(Texto: Martín Contreras / Fotos: Especial)