Dos lanchas colisionaron de frente en la Laguna de Términos, cerca de la colonia Puntilla, lo que dejó como saldo dos personas lesionadas, una de ellas fue trasladada a un centro médico mientras que el otro sujeto fue abordado a la lancha responsable.
El hecho se registró alrededor de las 16:20 horas de ayer, y diversas llamadas ingresaron a la central del 911 donde pedían el apoyo de alguna unidad de emergencias, ya que reportaban a una familia que se ahogaba en la Laguna de Términos, en la colonia Puntilla.
Elementos de la policía municipal arribaron al sitio donde encontraron a los guardacostas de la Marina que sacaban del agua a una mujer junto con un menor de edad, y pidieron una ambulancia para que los valoraran, ya que presentaban golpes.
Socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a la mujer, quien presentaba un fuerte golpe en la cabeza, mientras que el menor de edad se encontraba bien de salud.
El pequeño mencionó a los policías que iba a bordo de una lancha junto con su mamá y un amigo de ella, observaron una lancha que se las acercaba por lo que comenzaron a hacer señas para que no colisionaran.
Pero poco pudieron hacer para realizar maniobras, por lo que la lancha que se les acercaba les pasó por encima y golpeó a la mujer y su amigo, mientras que el menor se agachó y no resultó lesionado.
Debido al impacto, la lancha en la cual estaban a bordo se quebró y empezó a hundirse, por lo que comenzaron a pedir ayuda y fueron vistos por los bañistas que se encontraban en la playa, y dieron parte a las autoridades.
La lancha responsable volvió a regresar y sacó del agua al hombre que estaba grave, y se lo llevó para trasladarlo a una clínica, mientras guardacostas de la Marina realizaron maniobras de recate, y lograron sacar a la mujer con el menor.
Finalmente, la fémina fue trasladada al hospital y los agentes de la policía comenzaron a recabar datos de los hechos y al lugar se acercó una ambulancia de la Marina, que de igual forma fue para recabar datos de los elementos que se encontraban en el lugar y sacaron a la familia.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)