Por intentar cambiar de carril sin la debida precaución el conductor de un automóvil compacto fue el responsable de una aparatosa colisión en la colonia Benito Juárez, al impactar por un costado al guiador de un automóvil de renta, el cual por fortuna no llevaba pasajeros.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de la mañana del pasado viernes, cuando el conductor de un automóvil Nissan Tsuru, color rojo, con placas de circulación 68-38-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2287 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba en preferencia sobre el carril de baja circulación de la avenida 10 de Julio con dirección al Reloj de las Tres Caras.
Cuando al llegar a la altura de los semáforos con la prolongación de la calle 56 el conductor de un automóvil Nissan March color blanco con matrícula de circulación DJF-43-33 del Estado de Campeche, cambió de carril sin la debida precaución, esto al frenarse un camión pesado frente de él.
Ocasionando que impactara de frente su unidad contra el costado trasero izquierdo del vehículo de renta, que por fortuna en ese momento no circulaba con pasaje a bordo.
Por lo aparatoso de la colisión ambos vehículos terminaron obstruyendo uno de los dos carriles de circulación de la avenida 10 de Julio de este a oeste por varias horas, lo que ocasionó el intenso tráfico vehicular en la zona, pues los vehículos pesados no podían continuar su camino.
Al lugar de los hechos rápidamente arriboó una patrulla de la Policía Municipal, quien tomó datos de lo ocurrido y realizó el peritaje reglamentario en el lugar del accidente, determinando que el responsable era el conductor del automóvil March por invadir el carril de circulación contrario.
Finalmente los involucrados en el percance decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños que fueron evaluados por sus seguros en aproximadamente 12 mil pesos, así cada quien recibió su pase para el taller mecánico correspondiente y retirarse del lugar para evitar problemas con las autoridades, dejando libre el flujo vehicular.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)