Síguenos

Yucatán / Sucesos

Vigilantes degradan y golpean a presuntas farderas de súper

Cinco personas fueron trasladadas a las instalaciones Seguridad Pública para rendir su declaración luego de que protagonizaron un zafarrancho en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Tacubaya; tres mujeres fueron violentadas por dos empleados de seguridad de la empresa, quienes las acusaban de robo.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando tres mujeres ingresaron a la tienda comercial localizada sobre la calle 19 entre 42-B y 42, presuntamente para realizar la compra de útiles escolares.

Sin embargo, las mujeres no tardaron más de 20 minutos al interior de la tienda, pero al momento de salir fueron interceptadas por dos vigilantes, quienes actuaron con total violencia, arrastrando a una de ellas salvajemente por el suelo, rasgándole toda la ropa y dejándole únicamente en sostén.

Mientras que el otro vigilante tomó de los cabellos a dos mujeres más e hizo la misma acción; sin embargo, éstas solamente sufrieron golpes y su ropa quedó igualmente rasgada.

Clientes que lograron ver esa acción rápidamente se comprometieron para salvaguardar la vida de las tres mujeres, al ser brutalmente golpeadas por los vigilantes que, sin importar que las superaban en fuerza, abusaron de sus Derechos Humanos.

En su defensa, los vigilantes dijeron que las tres fueron descubiertas robando al interior de la tienda y que por eso les habían detenido; sin embargo, fueron encarados por la multitud, reclamándoles que aun cuando estuvieran cometiendo un ilícito, no era forma de tratar a una mujer.

Por el zafarrancho llegaron elementos de la Policía Municipal en varias unidades, quienes dialogaron con ambas partes.

Por haber violencia contra de la mujer se procedió a retener a los dos vigilantes acusados de abuso de fuerza.

Sin embargo, las mujeres también fueron aseguradas y trasladadas junto a los dos vigilantes a los separos de Seguridad Pública para rendir su declaración, ya que otro de los agentes de seguridad salió de la tienda con una mochila que presuntamente pertenecía a ellas, en cuyo interior había varios productos sin pagar.

La ciudadanía dio su manera de pensar en el lugar de los hechos e informaron que estaba bien que las mujeres fueran detenidas si en realidad se encontraron robando; sin embargo, no era para que los guardias de seguridad actuaran de esa manera, pues sin importar que eran mujeres, las arrastraron por el suelo, les rasgaron la ropa y prácticamente las dejaron semidesnudas, siendo éste un acto cobarde.

Los testigos esperan que la empresa sancione a los guardias de seguridad que tiene contratados y los despida de manera inmediata, ya que son un peligro para los clientes, pues actúan de manera prepotente.

(Texto: Ricardo Jiménez /

Fotos: R. Jiménez / Especial)

Siguiente noticia

Choca al cambiar de carril