Yucatán / Sucesos

Tromba vespertina causó estragos

Una tromba en el Sur y Centro de la ciudad de Mérida derribó árboles, postes y semáforos, así como interrupciones en el servicio de energía eléctrica y el suministro de agua potable de la planta Mérida 3 de la JAPAY.

De la misma manera, la Secretaría de Seguridad Pública informó de la caída de varios árboles en diferentes puntos de la ciudad de Mérida, destacando en la avenida Internacional, así como en varios puntos del Anillo Periférico.

Además de las calles inundadas en el Centro y Sur de la ciudad, la corporación informó que varias unidades de elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a los puntos donde se reportaron árboles caídos, así como ramas en la vía pública, para despejar las vías.

La lluvia y los fuertes vientos comenzaron a sentirse desde las cuatro y media de la tarde, primero en la zona Sur de la ciudad, avanzando el mal tiempo hacia la zona Centro y Poniente, afectando por último con fuerte lluvia la zona Norte de la ciudad.

En la avenida Internacional, justo a la entrada del Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón”, los fuertes vientos derribaron un semáforo de látigo, sin que se reportaran vehículos dañados.

Sobre la misma avenida, varios árboles quedaron tendidos en la vía pública y fueron los mismos bomberos quienes retiraron los troncos y ramas.

Se reportó caída de árboles en la zona Sur y Poniente de la ciudad, las más afectadas por el mal tiempo, mientras en el Centro los ya acostumbrados encharcamientos y caos vial, en vista que en varios cruceros dejaron de funcionar los semáforos.

(José Manrique)