Síguenos

Yucatán / Sucesos

Se multiplican robos en la ciudad

CAMPECHE, Cam., 4 de julio.- Al menos una decena de robos fueron los que se cometieron en menos de 24 horas en la ciudad capital, lo que rebasó a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes tras el reporte solamente llegaban para acordonar el sitio y dar aviso a la Fiscalía General del Estado (Fgecam) para las pesquisas correspondientes.

Uno de los robos se suscitó cerca de las 10 de la mañana del miércoles, cuando el vigilante de la tienda Chedraui Villa Turquesa, ubicado en la carretera antigua a Mérida, solicitó el apoyo de los elementos de la PEP, ya que minutos antes aseguraron a un sujeto que pretendía sacar dos trozos de carne con un valor de 90 pesos, por lo que fue trasladado a la Fiscalía, quedando detenido por el delito de robo simple.

A las 22:00 horas del mismo día en la calle Aralia entre Amapola y Noche Buena, en la colonia Jardines, J.V.M. de 21 años de edad denunció el robo de su vehículo, mismo que dejó estacionado en su terreno cerca de las 21 horas; al salir se llevó tremenda sorpresa al no ver su motocicleta marca Italika tipo 125cc, de color negro con rojo, con placas de circulación WAP8H. Los policías peinaron la zona sin resultados, indicándole al afectado que acuda a la Fgecam para presentar su querella.

Minutos antes de la media noche del miércoles, elementos de la PEP aseguraron a un sujeto en la calle Santa María por San Martín de la colonia Ampliación Cuatro Caminos, luego de que al interceptarlo al ver que arrastraba una motocicleta aventó la misma para intentar darse a la fuga; fue detenido y trasladado a la Fiscalía, donde dijo llamarse A. D. R. N., de 20 años de edad, originario de Campeche, quedó ingresado al penal por el delito de robo de vehículo.

Por otro lado, el número de emergencias recibió el reporte de robo de motocicleta en el estacionamiento de Bodega Aurrera, situado en la carretera antigua a Mérida. Llegaron al sitio elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes se entrevistaron con uno de los empleados del supermercado, que señalo que su motocicleta de la marca Italika en colores verde con negro fue sustraída del estacionamiento; invitaron al afectado a interponer su denuncia por el delito de robo.

Cerca de las 7 de la mañana de ayer agentes de la PEP acudieron a verificar dos robos, uno de ellos suscitado en la avenida Alvaro Obregón, donde el propietario de un automóvil Jetta, con placas ZCC-542-B del estado de Yucatán, había sido víctima de la delincuencia, ya que le dieron un cristalazo para apoderarse del autoestéreo y otras pertenencias, presentándose elementos de la Fgecam, quienes realizaron las pesquisas correspondientes.

Dichos robos, hasta el momento, continúan bajo proceso de investigación, sumándose a la larga fila de expedientes sin resolver, por lo que en la mayoría de los robos los afectados deciden no denunciar, asegurando que es una pérdida de tiempo además de que la Fgecam no hace nada por resolver los casos de manera oportuna pese a las pruebas suficientes halladas en ocasiones en la zona del delito.

(POR ESTO! / Campeche)

Siguiente noticia

Camioneta se incendia