Una mujer lesionada en visible estado de ebriedad y pérdidas materiales superiores a los 100 mil pesos fue el saldo de un fuerte accidente que se registró sobre la avenida Libertad donde circulaba a gran velocidad sobre el pavimento en reparación.
El accidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas cuando los vecinos del fraccionamiento Girasoles pedían mediante el número de emergencia el apoyo de las autoridades más cercanas, ya que reportaban a una volcadura con una mujer lesionada.
Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar donde confirmaron el accidente y dieron aviso a la ambulancia cuyo personal brindó los primeros auxilios a la mujer que presentaba contusiones y un cuadro de crisis nerviosa.
Los elementos policiacos levantaron datos del accidente y la mujer logró mencionar que circulaba sobre la avenida Libertad con dirección a la avenida Central pero se le olvidó que la calle se encontraba en reparación.
La fémina circulaba a gran velocidad y en visible estado de ebriedad a la altura de la calle Azucenas 2 del fraccionamiento citado, donde perdió el control en un desnivel de arena y quedó sobre dos ruedas, aun así avanzó unos cuantos metros antes que al llegar a la altura del concreto hidráulico, la unidad volcara tres veces hasta volver a quedar sobre sus ruedas en el pavimento; sin embargo, la mujer salió del vehículo con fuertes dolores en el cuerpo, por lo que los vecinos que escucharon un fuerte estruendo del accidente corrieron a auxiliarla.
Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la mujer a un centro médico particular para que le brindaran las atenciones necesarias; mientras la unidad sería remitida al corralón de la Isla mediante una grúa particular y el caso sería turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)