El conductor de un taxi del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen protagonizó un percance en la colonia Caleta, luego que no respetó su alto y chocó contra una unidad de renta de otra línea, dejando daños materiales que ascendían a más de 80 mil pesos.
Cerca de las 14:40 horas de ayer, el conductor de un Honda Fit, color blanco, con placas 85-55-BFB del Estado, marcado con el número económico 2600 de la línea Plus, circulaba en preferencia sobre el malecón de la Caleta, con dirección a la colonia Electricistas.
Cuando al llegar a la altura de la calle 54, el conductor de un Nissan Tiida, color amarillo, con placas 87-HY-3 del Servicio Federal, utilizado como taxi del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, no respetó su disco de alto con señalamiento a la vista.
Lo que provocó que ambas unidades se proyectaran de frente, dejando una estela de daños materiales de mayor cuantía y el cierre parcial de la vía por algunos minutos, pues los vehículos que deseaban continuar con su camino tenían que tomar rutas alternas.
Los involucrados rápidamente hablaron a sus respetivos seguros, los cuales les indicaron que movieran sus unidades a un lugar seguro mientras ellos arribaban para evitar la presencia de elementos policiacos que pudieran arruinar la situación.
Por lo que ambos decidieron orillar sus unidades para así no alertar a las autoridades que, a pesar que fueron requeridas por parte de otros conductores que se veían afectados, nunca llegaron al lugar de los hechos.
Convenio
Finalmente los involucrados decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños los cuales ascendieron a poco más de 80 mil pesos, las unidades fueron retiradas con una grúa particular y trasladadas a sus respectivos talleres, pues los daños sufridos impedían se movieran por si solos.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)