Síguenos

Yucatán / Sucesos

Sujetos armados los persiguieron

PALIZADA, Cam., 27 de septiembre.- Gran susto y daños en su vehículo se llevó una familia la madrugada de este viernes cuando se trasladaban de la comunidad de San Juan rumbo a la cabecera municipal, ya que de pronto se encontraron con un carro de frente y cuatro sujetos con pasamontañas les apuntaban con armas, lo que provocó que trataran de huir pensando que se trataba de un robo o de un secuestro.

Según datos recabados, F.C.M. conducía su vehículo acompañado de sus progenitores con rumbo a la cabecera municipal ya que acudirían a una consulta médica, pero cuando transitaban a la altura de la comunidad de Santa Cruz, prácticamente en una curva observaron que estaba atravesado un carro blanco y al frente de este cuatro sujetos armados y con pasamontañas.

Según señalaron, el conductor F.C.M. al ver esto pensó que a las cinco de la mañana en esta carretera y en la oscuridad se podía tratar de un asalto o un secuestro, por lo que dio vuelta en “U” y decidió alejarse del sitio, sin embargo, las personas armadas se subieron al vehículo y empezaron la persecución. Al darle alcance, los encapuchados le dispararon a la unidad para tratar de sacarla de la carretera e incluso en uno de los golpes, el carro donde venían los desconocidos dio dos vueltas sobre la carpeta asfáltica.

Esto fue aprovechado por F.C.M. para llegar a la comunidad de Santa Isabel y se metió en uno de los callejones, pero debido a que no tienen salida llegaron de nuevo los sujetos en cuestión y momentos más tarde una patrulla de Seguridad Pública con unos elementos a bordo, quienes al ver de quiénes se trataban se bajaron y empezaron a pedirles disculpas por lo que había sucedido.

Esto desde luego indignó a pobladores de la zona y a los amigos y parientes de las personas agredidas de esa manera, pues reprobaron que este tipo de operativos con elementos armados y con pasamontañas en sus rostros y en vehículos no oficiales los realicen, sobre todo en horas de la madrugada.

Aseguraron que sólo fueron daños al vehículo Nissan blanco, con placas de circulación DHX-65-39 del Estado, pero sí se llevaron tremendo susto, sobre todo que la madre de F.C.M. se encontraba delicada de salud, por lo que pudieron haber provocado algo más grave.

(POR ESTO!)

Siguiente noticia

Fatal percance