Yucatán / Sucesos

Vinculan a proceso a suegro homicida de Yaxkukul

La Fiscalía General del Estado le formuló imputaciones a José Benjamín Cimé Poot, de 57 años de edad, como presunto responsable del asesinato cometido en la persona que en vida respondía al nombre de Mario Avila Lara, de 28 años, cuando se encontraban en su domicilio en la colonia Nopalera de la población de Yaxkukul.

El caso se turnó ayer al Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, donde los fiscales le formularon cargos a José Benjamín, quien según la indagatoria le asestó certera puñalada en el pecho a su yerno, quien era conocido cantante en el pueblo.

Según se dice, por problemas personales el suegro aprovechó que el ex vocalista de “Calavera Show” estaba dormido para darle la cobarde puñalada, que lo privó de la vida.

En las versiones que dio a conocer la ahora viuda, señora Lucely Cimé Cetina, de 27 años de edad, el domingo pasado, alrededor de las 10 de la noche llegó su esposo a su casa ubicada en la calle 14 por 17 de la colonia La Nopalera, señalando que a pesar de estar separados desde hace varios meses todas las semanas acudía a llevarle dinero para sus tres hijos.

Luego de platicar un rato se fueron a acostar y en la mañana del lunes, al llegar su papá y su tío a la casa, se pusieron a ingerir bebidas embriagantes, alrededor de las 6 de la mañana la señora se levantó para llevar a sus hijos a la escuela y el suegro, aprovechando que el yerno estaba dormido, le clavó un cuchillo en el pecho.

Se dio aviso a la Policía Municipal, que luego de verificar lo ocurrido lo reportó a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública, se procedió al aseguramiento del presunto responsable y ayer fue puesto a disposición del Juez Segundo de Control, donde se le formularon imputaciones por el delito de homicidio calificado, que es sancionado hasta por 40 años de prisión.

Como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva de manera oficiosa, ayer mismo, en la audiencia se resolvió sobre la situación jurídica del presunto asesino, quien fue vinculado a proceso penal por esos cargos, quedando la medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso, de la misma forma el Juez concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

(Armando Gamboa Romero)