El conductor de un Honda Civic, color gris, no respetó la señal de alto en el cruzamiento de las calles 71 con 44, Centro, y ocasionó que un motociclista se estrelle contra el automóvil.
El conductor de la moto salió despedido y al caer se golpeó la cabeza contra el pavimento. Resultó con una herida de más de 5 centímetros en el parietal izquierdo; el responsable del percance se dio a la fuga con todo y vehículo pero los testigos anotaron los números de la matrícula.
El señor Edgar Atie Coyoc Oxté, casado, con tres hijos varones de 16, 13 y 11 años, ayer por la mañana conducía de Sur a Norte sobre la calle 44 su motocicleta Italika, amarilla, placa TWN7V, pero para su mala suerte por la calle 71 se acercaba un Honda Civic, de color gris, cuyo conductor no respetó la señal de disco de alto.
El automovilista invadió la arteria con preferencia y ocasionó que Coyoc Oxté se estrelle contra el automóvil, quien salió despedido y al caer se aporreó la cabeza contra el pavimento, ocasionándose una herida de tamaño considerable.
El conductor del automóvil se acercó a la banqueta y detuvo la marcha, aparentemente para auxiliar al motociclista, pero no descendió del automóvil y al ver que el motociclista sangraba de la cabeza, se dio a la fuga con todo y vehículo.
En dicho cruzamiento con frecuencia se registran accidentes de tránsito y los encargados y propietarios de los comercios cercanos tienen la experiencia de que en ocasiones los infractores se dan a la fuga, por lo que en esta ocasión de inmediato anotaron el número de la matrícula, YWE-199-B, y le proporcionaron el dato al hermano del lesionado para que interpusiera la denuncia respectiva.
Al lugar acudieron la ambulancia 21-O de la Secretaría de Seguridad Pública, así como las patrullas 6454 y 5889 asignadas a los sectores Oriente y Centro, respectivamente. Los paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron a la Clínica T-1 del Seguro Social.
Los patrulleros tomaron nota y 5 minutos después los motopatrulleros, “Troyanos”, del escuadrón de motociclistas del Sector Centro, entre los que se encontraba la MT-2211, implementaron un dispositivo de búsqueda, recorrieron el área pero no lograron ubicar al Honda Civic.
(Fernando Poó Hurtado)