“Lenguas de fuego” consumieron en la madrugada de ayer una camioneta cargada con aceites industriales en la vía Mérida Valladolid, en el kilómetro 41, cerca del poblado de Tahmek.
Los hechos ocurrieron cuando la camioneta Transit, matrícula YP-6937-A, transitaba con su carga de aceites pero cuando el conductor se estacionó un cortocircuito ocasionó que el fuego consumiera la unidad, por fortuna el conductor logró ponerse a salvo.
El señor Elmer D. Rubio A., de 30 años, señaló a las autoridades que salió temprano de Mérida y ya cerca de Tahmek se estacionó para descansar un rato y no exponerse a dormirse manejando, sin embargo, de pronto la cabina se llenó de humo y en minutos las llamas devoraron toda la unidad.
Al sitio arribaron los bomberos para controlar el fuego y evitar que este se propagara a la maleza de la vera de la carretera. El representante de la aseguradora se hizo cargo del papeleo de su cliente y el chofer de una grúa del servicio particular retiró el vehículo siniestrado.
(Luis Tamayo Mendicuti)