CALKINI, Campeche.- Este viernes a temprana hora, las autoridades recibieron el reporte de que una persona del sexo masculino decidió quitarse la vida, al colgarse de un árbol afuera del baño de su domicilio.
Este fue el suicidio número 23 en el Estado y fue reportado al 911 por parte de familiares, para que acudieran rescatistas y la autoridad al predio ubicado sobre la calle 25 por 16 del barrio de San Luisito, en Calkiní, poco antes de las 07:00 de la mañana.
Los familiares narraron a la policía que la abuela se llevó tremendo susto al amanecer, cuando se encontró con el cadáver que colgaba pendido de una soga, y por lo tanto dio aviso a sus otros familiares, quienes a su vez son llamaron a Seguridad Pública Municipal.
El hoy occiso respondía al nombre de J.P.P.C., y contaba con 31 años. Las autoridades arribaron al lugar de manera inmediata y acordonaron el área para que no pudiera ingresar alguna persona y manchar el área de los hechos, ya que se esperaría el arribo de la Fiscalía.
El hoy occiso no dejó carta póstuma, pero rumores entre la población señalan que existían problemas familiares que lo pudieron haber orillado a tomar la fatal decisión; sin embargo, esto es algo no confirmado.
Más tarde, la Fiscalía y el SEMEFO bajaron el cuerpo del infortunado y lo llevaron a la capital del Estado para practicarle la necropsia de ley, posteriormente será entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.
(Texto y fotos: Jorge Aké)