CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 21 de octubre.- Por segunda vez, en menos de una semana, los empleados del Oxxo de la colonia Renovación, sección 7, fueron asaltados, luego de ser amagados con una navaja y consiguiendo los delincuentes un botín de, aproximadamente, 900 pesos en efectivo.
El hecho se registró cerca de las 9:00 horas, cuando empleados de la tienda ubicada sobre la avenida Isla de Tris, esquina con Tamborcito, de la colonia Renovación, sección 7, se encontraban atendiendo el negocio.
Cuando tres sujetos, a bordo de dos motocicletas, llegaron hasta las instalaciones del comercio, ingresaron con los cascos puestos y con una navaja de gran tamaña amagaron a los trabajadores exigiéndoles el dinero de la caja.
Ante el temor de ser heridos con el arma punzocortante, los trabajadores entregaron la cantidad de 900 pesos en efectivo, producto de las ventas del día.
Los tres sujetos, luego de obtener el dinero, no quedaron conformes y agarraron varias cajetillas de cigarros y botellas de licor para luego huir del sitio con rumbo desconocido y así evitar ser detenidos.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes confirmaron el hecho y procedieron a acordonar el área para evitar que continuaran ingresando clientes y dar parte al Ministerio Público de la Isla.
Al sitio arribó personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) especializados en hechos de robo, quienes iniciaron con una nueva carpeta de investigación para dar con los responsables, observando las cámaras de videovigilancia.
Es la segunda ocasión, en menos de siete días, que el mismo comercio es asaltado, sin que hasta el momento se hayan registrado personas detenidas o aseguradas por los robos.
(Ricardo Jiménez)