Campeche

FNF, contra despenalización del aborto

CAMPECHE, Cam., 29 de octubre.– Catorce mil 500 firmas fueron recabadas en Campeche contra la iniciativa de la futura Secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero, de despenalizar el aborto.

Las firmas fueron entregadas en las instalaciones de MORENA por la representante del Frente Nacional por la Familia (FNF) Campeche, Nicte-Ha Aguilera Silva, luego de que el coordinador de la bancada de diputados del partido, José Luis Flores Pacheco, la citara y dejara plantada.

“Como Frente Nacional por la Familia acudimos a la sede del partido MORENA a realizar la entrega de 14 mil 500 firmas de ciudadanos campechanos que no están de acuerdo en la postura que ha asumido este partido, de pretender privilegiar la privación de la vida de niños inocentes en el vientre materno al despenalizar el aborto”, comentó.

De acuerdo con la representante en Campeche del movimiento nacional, se está buscando que no se “abaraten” las leyes en el país y el Estado, ya que hasta el momento no se está viendo una mejoría con los diputados y senadores de MORENA, ya que el partido tiene integrantes que no ayudan a que se concrete la “Esperanza de México”, al impulsar leyes en las que no se ve el sentir de los millones de mexicanos que votaron por los representantes del partido.

También dijo que hay leyes que permiten el aborto bajo varias condiciones, y algunas de ellas es que el feto se haya concebido por violación, cuando la vida de la mujer está en riesgo si no se interrumpe el embarazo o cuando el embarazo es de riesgo y provocará graves daños físicos y/o psicológicos, además que en la Ciudad de México el aborto se puede realizar de forma libre.

Cabe agregar que de acuerdo a las iniciativas de leyes de Aborto en México, en Campeche existe la propuesta de que solo esté permitido interrumpir un embarazo cuando el feto es producto de una violación, cuando la vida de la mujer corre riesgo en el periodo de gestación o cuando existe conducta culposa o imprudente de la mujer embarazada.

Respecto a la iniciativa de despenalizar el aborto, para que sea de forma libre, de la próxima Secretaría de Gobernación Federal; Olga Sánchez Cordero comentó que los campechanos no quieren más cultura de la muerte, ya que sólo buscan un cumplimiento real e iniciativas políticas que beneficien al pueblo.

Recordó que, como ciudadanos, empoderaron de buena fe a los representantes de Morena a nivel nacional y en el Estado, pero que hasta el momento, no están viendo algo bueno o en beneficio del pueblo de México y de los campechanos, lo que origina una serie de desencantos de las personas con el partido.

Agregó que llevarán cada una de las 14 mil firmas a las demás instituciones políticas del Estado para pedir que se detenga la iniciativa, ya que los diputados y legisladores federales y locales se deben concretar a trabajar en beneficio de los campechanos y mexicanos, dejando de lado el partidismo.

(David Vázquez)