CALKINI, Cam., 29 de octubre.- El desfalco millonario que ha detectado la Auditoría General del Estado en la administración de José Emiliano Canul Aké, habla de su incapacidad para manejar el municipio y, de resultar culpable, ciudadanos piden todo el peso de la ley sobre el funcionario.
En los medios de información se dio a conocer que desde la toma de protesta del actual presidente municipal, Roque Sánchez Golib, se notó que el Ayuntamiento tenía problemas con las finanzas, ya que no existe un saldo a favor y se está trabajando con lo poco que se puede obtener.
Las malas finanzas que dejó José Emiliano Canul Aké han provocado que la actual administración tenga que estar batallando mucho, ya que no hay dinero para que se trabaje.
En cuanto a los presuntos desvíos o faltantes que pudieran existir en la administración que dejó el ex alcalde, ya se está trabajando con las personas idóneas para poder realizar el proceso de transición, teniendo como plazo 30 días para una revisión y saber a fondo qué es lo que realmente sucedió.
Por otro lado, en el caso del remate del edificio del DIF Municipal, se dijo que desafortunadamente es el primer golpe de la administración ya que las autoridades anteriores nunca supieron entablar un diálogo y llegar a un acuerdo con los afectados.
(Jorge Ake Gutiérrez)