Campeche

Transportista procede contra 'pepos”

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Debido a que fue despojado de su unidad y golpeado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Puente de la Unidad, Eduardo Flores Ruiz presentó su formal denuncia ante la Vicefiscalía de Ciudad del Carmen en contra de los uniformados agresores.

Entrevistado al término, mencionó que como prueba de su querella presentó los videos que grabó durante los hechos que se registraron la noche del sábado al bajar el Puente de la Unidad procedente de Pachuca Hidalgo, con destino a Cancún, Quintana Roo, en donde entregaría una camioneta, cuando fue interceptado por los elementos de la patrulla 375 de la PEP, quienes le pidieron sus documentos, mismos que estaban en completo orden.

Al no encontrarle ninguna infracción, los agentes le pidieron “para el refresco”, pero como eran 8 mil pesos lo que “solicitaban”, el afectado les dijo que no tenía tal cantidad y entonces procedió a grabar los hechos con su celular; pero esto molestó a los uniformados, quienes comenzaron a agredirlo físicamente, dañándole el celular y su reloj.

Lueg, los agentes ordenaron que una grúa se llevara la camioneta Nissan NP 300 al corralón del kilómetro 20, por lo que el conductor optó por refugiarse en un hotel de la comunidad, para evitar más agresiones de la PEP.

Formal denuncia

Por ello, este lunes acudió a la Fiscalía local a interponer la denuncia en contra de los uniformados agresores; también pagó las infracciones que dice le inventaron, como consta en la boleta, donde le estipularon cinco faltas, entre ellas, exceso de velocidad.

A pesar que el chofer golpeado pagó las infracciones, dijo que hasta la noche de ayer lunes no le habían liberado la camioneta, porque le pusieron como condición que el propietario del vehículo estuviera presente.

“Tengo temor de estas personas, pero acudí a levantar la denuncia porque estoy consciente que no cometí ninguna falta, solo fue por no darles dinero, pero realmente era mucha la cantidad que estaban pidiendo, la verdad venimos de lejos, estamos ganándonos la vida mal comiendo y mal durmiendo como para que regalemos así el dinero, no se vale”, dijo el chofer afectado.

(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)