ESCARCEGA, Cam., 15 de noviembre.- Por conducir ebrio, Lino Catalán Pérez, quien se desempeña como subdirector del Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública, la noche del miércoles, a las 23:00 horas, en la avenida Justo Sierra Méndez por calle 49 de la colonia Revolución, cuando circulaba con exceso de velocidad.
Los uniformados efectuaban un rondín de vigilancia por ese sector de la ciudad cuando notaron que un automóvil Volkswagen Jetta, color café y placas de circulación DJB-24-90 del Estado de Campeche, salía de una intersección a gran velocidad, por lo que decidieron seguirlo y marcarle el alto a su conductor, a lo que éste obedeció.
Al bajarse del vehículo notaron que estaba bajo el influjo de las bebidas embriagantes, por lo que le informaron que iba a ser detenido, tal como en estos casos establece el Reglamento de Tránsito, para pasar 24 horas de arresto en “el torito” del Complejo de Seguridad Pública.
El conductor del Jetta resultó ser Lino Catalán Pérez, quien pidió no ser llevado a ese lugar, ya que tendría problemas con sus superiores porque era el subdirector del Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, pero no le funcionó, ni que al amanecer del jueves acudiera a interceder por su liberación el delegado de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Carlos Alfonso Méndez López.
Ni el intento de soborno a los policías, ni las “influencias” de Méndez López le funcionaron al subdirector del Hospital General, quien al igual que cualquier otro ciudadano tendría que cumplir con sus 24 horas de arresto.
(Texto y foto: Martín Contreras)