Campeche

'Le tocará a AMLO componer el desastre que deja Peña Nieto”

La visita fugaz que hizo a Campeche el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es un recordatorio de su mal gobierno, pues sólo vino a develar placas para simular sus “trabajos” con este Estado que fue sumamente lastimado por la fallida Reforma Energética, así lo expresó Reyes Gaspar Ravell Cobá, secretario de Movimiento Nacional por la Esperanza.

“Estos seis años que tuvimos de gobernante a EPN, nunca habíamos sufrido tanto por la economía, ese señor no tuvo el valor de venir a Carmen, el municipio que más se afectó tras sus impuestas reformas estructurales; nos quedamos sin empleos, sin entrada de dinero o inversionistas”, mencionó.

El entrevistado dijo que los malos gobiernos de los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa propiciaron que Peña Nieto quedara en el poder, y esto hizo que el Partido Revolucionario Institucional impusiera muchas leyes que favorecían a dicha clase política.

“Estos seis años nos tocó vivir una crisis inimaginable, donde muchas cosas cambiaron para mal, la gente se empobreció, la inseguridad aumentó y no había fuentes de empleo, ahora le tocará a Andrés Manuel López Obrador arreglar todo esto, con propuestas que sí nos funcionen, y que no sólo beneficien a la clase alta”, apuntó.

El entrevistado agregó que los gobiernos priístas sólo se dedicaron a pagar favores y saquear lo más que pudieron en sus respectivas secretarías o encomiendas, gastando mucho en publicidad en lugar de obras que beneficien al País.

“Nosotros como pueblo nos sentimos decepcionados, porque pasó otro gobierno que se dedicó a lo mismo de siempre, a enriquecerse, en lugar de implementar apoyos y combatir la seguridad, Carmen ha pasado por sus peores momentos, y aún no salimos de estas crisis que nos dejaron”, argumentó.

Ravell Cobá subrayó que le tocará a AMLO componer el desastre de EPN, y espera que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el alcalde Oscar Rosas González no frenen el desarrollo de nuestra Isla.

“Igual le toca a los mandatarios locales trabajar, y dejar a un lado sus intereses personales, Carmen no soporta más saqueos y nosotros no podemos permitir que nos sigan teniendo relegados y en crisis, se trata de que usen nuestros impuestos para lo que es, el bien común de la sociedad”, finalizó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: POR ESTO!)