CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 11 de septiembre.- En las últimas horas se han registrado diversas movilizaciones de elementos de diferentes dependencias de la policía en la isla, luego de los diferentes reportes por hechos violentos, con la intención de evitar alguna desgracia.
Sobre la avenida Isla de Tris, alrededor de las 11 horas de ayer, elementos de la Policía Estatal detuvieron al conductor de un automóvil Sentra color blanco, con placas DHZ-45-46 del Estado de Campeche, el cual presuntamente circulaba a exceso de velocidad y huía de algo.
Al ser revisado por los elementos, éstos no lograron encontrar algo indebido; sin embargo, el conductor fue multado con mil 800 pesos por circular a exceso de velocidad en una vía donde la máxima velocidad es de 40 kilómetros por hora.
Media hora más tarde, sobre la avenida 40 por 33 de la colonia Cuauhtémoc, agentes de la Policía Municipal montaron un operativo para revisar tanto automóviles como motociclistas, donde les exigían los papeles correspondientes para verificar que todo estuviera en orden y no estuvieran cometiendo algún delito.
En el área del Boquerón del Palmar, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) montaron un filtro de seguridad, en el cual solamente marcaban el alto a motociclistas, a quienes exigían mostrar identificación, tarjeta de circulación y credencial de motociclista, sin que se haya realizado alguna detención.
En tanto en zona de carretera, sobre el kilómetro 35, elementos de PEP con elementos de la Policía Federal en su división Caminos, realizaron un filtro de seguridad a la salida de la isla donde revisaron a diversos vehículos con la intención de evitar algún delito.
(Ricardo Jiménez)