Por no guardar su distancia reglamentaria, el conductor de un automóvil de renta fue el responsable de una colisión al impactar un auto marca BMW, en la colonia Benito Juárez.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de ayer cuando el conductor de un automóvil BMW 1181 color gris, con placas de circulación XWM-39-18 del Estado de Tlaxcala, circulaba en preferencia sobre la avenida Aviación con dirección hacia la colonia Petrolera.
Cuando al llegar al cruce con la calle 60, un taxista al mando de un automóvil Nissan Tsuru rojo, con placas de circulación 81-17-BFB del Estado, marcado con el número económico 2772 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), quien según los testigos conducía con el celular en la mano, no guardó su distancia reglamentaria de circulación, provocando el impacto.
Ambos vehículos terminaron a media avenida obstruyendo el libre tránsito por varias horas, provocando que los demás conductores realizaran maniobras para librar el choque.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes determinaron como responsable al conductor del taxi, por no guardar su distancia reglamentaria.
Ambos involucrados finalmente, y luego de poco más de 2 horas de provocar tráfico vehicular, llegaron a un acuerdo por el pago de los daños, valuados en poco más de 20 mil pesos a través de sus seguros.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)