Campeche

Habitantes de Bonfil, víctimas de llamadas de extorsión

CAMPECHE, Cam., 4 de septiembre.- Un total de cuatro familias de la localidad de Bonfil manifestaron su preocupación así como las denuncias a la comisaria, ya que en menos de tres días han recibido llamadas de presuntos integrantes del cartel Jalisco Nueva Generación para pedir dinero.

Los lamentables hechos ocurrieron cuando cuatro familias en los últimos días han recibido llamadas de extorsión por parte de presuntos narcos, los cuales a base a artimañas lograron averiguar los nombres de sus hijos menores y parientes cercanos.

Una de las familias denunciantes quien solicitó anonimato indicó que las llamadas provienen del números telefónico “918 224 55 69”, señalaron a una de los denunciantes identificada como Claudia “N”, que tenían secuestrada a su hija.

La mujer otorgó el nombre de su hija y le indicaron que si no quería que esta fuera asesinada y tirada en bolsas tenía que dar cierta cantidad de dinero –no especificado-, a lo que la afectada acudió con su hermano identificado como Francisco “N”.

Los presuntos “sicarios” ordenaron que acuda a una central bancaria u Oxxo para hacer el depósito de dinero, pero el denunciante alegó que es campesino y carecía de dinero, por lo que no entendía la situación de la que era víctima. Al cabo de los minutos las llamadas continuaron al grado de generar una fuerte crisis nerviosa a los integrantes de esta familia al creer que eran espiados por el narco.

Al ver que la presunta secuestrada, una joven de secundaria, llegó a su predio, los extorsionadores colgaron el teléfono, por lo que aun alterados acudieron a la comisaría para denunciar el hecho.

Sin embargo, grande fue su sorpresa al darse cuenta que más familias habían sido víctimas de estos sujetos.

Los denunciantes señalaron que interpondrán su denuncia ante las instancias pertinentes, ya que realmente temen por su integridad.