La falta de estrategias para solucionar los problemas sociales en el municipio se encuentran a la vista de todos, colonias enteras bajo agua ante las lluvias que dejó el frente frío número 7 el pasado sábado, como la colonia 23 de Julio, cuyos habitantes tienen que estar sufriendo de forma constante las inundaciones de las calles e incluso hasta el interior de sus viviendas, debido a que el presidente municipal de Carmen Oscar Rosas González no le ha tomado la importancia necesaria, expresó a POR?ESTO! Bertha López Luna, presidenta de la Asociación Civil (AC) Frente de Colonos del Carmen.
Mencionó que tal parece que lo prioritario para ‘El Espurio’ es pintar parques y las barreras de contención del malecón, pues a los problemas reales no les busca la solución, como prometió en campaña.
Indicó que el edil deja al descubierto su ineptitud para gobernar a un municipio, pues a un año de su Gobierno no ha resuelto ni el 5 por ciento de sus compromisos, entre ellos, brindar la seguridad a las familias, mejorar las calles y drenajes para prevenir inundaciones en las colonias, entre otros.
“La ciudadanía se encuentra decepcionada del alcalde de Carmen porque no ha hecho nada para mejorar las condiciones de vida de los carmelitas, principalmente de los que se encuentran en zonas bajas, como el caso de la colonia 23 de Julio, en donde el agua tiene invadida las calles. Las personas tienen que caminar dentro de las calles anegadas exponiéndose a infecciones en la piel, mientras que para el alcalde lo más prioritario es pintar los parques y cortar los pastos”, agregó la informante.
Dijo que hasta el momento Rosas no ha mostrado capacidad de Gobierno, pues las pocas obras que se ven en la Isla, como la pavimentación de las calles se están construyendo con recursos del Gobierno Federal; obras en las cuales está beneficiando a sus amigos constructores.
Que no pierda el tiempo
Continuó diciendo que en vez de pintar los parques, debería buscar las estrategias para mejorar los drenajes en las colonias para que las familias no sufran de inundaciones, es lamentable que las familias cumplan con sus contribuciones a la comuna, mientras que el Alcalde no les cumple a ellas.
“Le enviamos un exhorto al Presidente Municipal, que deje de estarse quejando y señalar a gobiernos pasados con los problemas que tiene la Isla, pues él peleó para quedarse en el ayuntamiento como Presidente, argumentando que iba a gobernar muy bien para los carmelitas, pero desafortunadamente las palabras se las lleva el viento y sus acciones no son nada en beneficio del pueblo de Carmen”.
Dijo que el Presidente Municipal aduce de un recorte presupuestal, pero un buen administrador puede buscar la solución a los problemas con lo que le dan y dejar satisfecha a la comunidad con obras de beneficio social, uno de ellos es mejorar las condiciones de vialidad y drenajes en las colonias que se encuentran propensas a las inundaciones en temporada de lluvia.
(Texto y fotos: Fernando Kantún)