Habitantes de la colonia 23 de Julio señalan que todos los años tienen problemas por el encharcamiento de las aguas, cuando llueve la colonia se vuelve intransitable para los habitantes que como pueden ayudan a sus familiares y vecinos a que salgan de sus casa sin mojarse, así lo señaló la señora Elsa Díaz, habitante de la colonia, quien saca su triciclo para ayudar sus vecinos a lleguen a sus casa sin mojarse los pies por los encharcamientos de la lluvia en dicha zona.
Explicó por necesidad tiene que estar entre el agua, llovió toda la noche y se les llenó de agua la calle: “hay gente que se les metió de agua una altura de dos bloques en sus casas, las autoridades supuestamente pavimentaron las calles principales para que no se llenaran de agua y de nada sirvió porque en la primer lluvia se les encharcó toda la colonia. La gente para salir tiene que meterse al agua, sólo los que tienen carro pueden salir sin mojarse los pies, el resto de la gente tiene que meterse al agua para salir de sus casa y las autoridades no hacen nada por ayudarlos”, dijo la entrevistada.
Desperdicio de dinero
Vecinos que no quisieron dar su nombre, indicaron que desde algunos años se llenan de agua y ahora es peor porque aunque tienen calles recién pavimentadas, el agua se queda encharcada e impide salir de sus casas, cada día es más complicado y por fortuna los agarró en fin de semana porque si fuera entre semana se tienen que meter al gua para llevar a sus hijos a la escuela.
No hay transporte
Señalan que los camiones y las combis no entran a la colonia por temor a quedarse tirados, por ello, para salir a trabajar tienen que meterse al agua y tomar el transporte público en la avenida e irse, de lo contrario se quedan en sus casas atrapados en el agua. Para los habitantes ya se volvió algo normal que se tengan que mojar para salir de ahí porque el agua tarda en bajar y tienen que seguir haciendo sus actividades normales, aseguran que es complicado y esperan que les den una solución a sus problemas de encharcamiento de agua porque les genera un problema cada vez que necesitan salir de sus casas.
Indicaron que tienen que meterse al agua y continuar su camino porque no hay solución a su problema, aunque les manden una bomba para sacar el agua sólo es un paliativo que no soluciona el problema que vienen padeciendo desde hace algunos años, explicaron.
(Texto y fotos: Jorge Villanueva)