Campeche

El interior, expuesto en esculturas

“Una mirada al interior” comenzó su exposición en la Biblioteca Campeche, para dejar entrever la sensibilidad del artista J. Alfredo Benítez, a partir de la tristeza, la ira y las demás emociones que eclosionaron al momento de crear las piezas en exposición.

A las 19:00 horas de este viernes, el creador, acompañado del director de la biblioteca, Gabriel López Martínez y del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, presentó sus obras que fueron impregnadas de todo lo que sintió en su instante creativo.

La exposición que durará hasta el 30 de noviembre, presentó siluetas hechas de madera, lámina y otros materiales que a pesar de su dureza, soportaban todas las sensaciones del artista, quien manifestó que ahí se encuentra él y lo que siente día a día.

En el texto que se encuentra a la entrada de la exposición se lee: “Esta exposición es un trabajo escultórico donde se presenta el análisis de lo más profundo del ser en sus distintas emociones como la alegría, la tristeza y la ira”.

“El creador hace una reflexión para penetrar a su esencia interior y experimenta con diferentes texturas para dar forma y cuerpo a estas manifestaciones sensitivas del alma a través de materiales como el bronce, la madera y el aluminio”, insiste.

El expositor declaró que la mirada al interior ilumina y permite acceder a información de una misma conciencia que se manifiesta en innumerables partículas de experiencia.

Los campechanos podrán admirar las siluetas, figuras y sentimientos del creador, quien entregó parte de su vida a esas esculturas que más que ellas mismas, son la representación de lo que él es y lo que reflexiona la vida, sus azares y sentires al estar en ella.

(David Burelo)