Respecto al distanciamiento entre el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, y el ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, los legisladores del Congreso del Estado tuvieron varias opiniones, pero coincidieron en que el ahora jefe del Ejecutivo estatal está trabajando a favor de los campechanos.
La diputada de MORENA, María Sierra Damián, declaró que Aysa González está tratando de mejorar la situación del Estado, dado que su antecesor dejó en una mala situación a los campechanos y su lugar de origen.
“Yo pienso que él está recibiendo o recibió algo donde había muchas irregularidades y él está tomando una actitud más relajada, tratando de ver qué puede enderezar; más siento que está en una situación difícil, porque no puedes borrar de un portazo cuatro años.
“Entonces yo pienso que él está tratando, al menos, tengo que reconocerlo, (de) llevar una mejor relación con el Presidente de la República y esperemos que sea fructífero, que se empiecen a ver los resultados, por el bien de todos, por el bien de los campechanos”, precisó.
Apuntó que el actual mandatario estatal, al ser de Palizada, está consciente de la necesidad de que los campechanos tengan empleo, por lo que está buscando que esto mejore, dado que muchos están yéndose de sus lugares de origen para ir a buscar trabajo a otras zonas donde sí hay esa necesidad.
Destacó que Aysa González está moviendo las fichas para que el Gobierno del Estado deje de dar empleos en la burocracia y haya iniciativa en la entidad, la cual promueva que se generen más empleos en el Estado.
“Yo creo que tomando en cuenta que él viene de Palizada, pos ahí mismo en Palizada es uno de los municipios que en lugar de aumentar su población ha disminuido, porque no hay fuentes de trabajo y eso es algo que tiene que contemplar el Gobernador”, expresó.
Por su parte, la legisladora del mismo partido Celia Rodríguez Gil manifestó que ve que el gobernador ha estado trabajando por las comunidades y colonias, que son las más afectadas por el descontrol de Moreno Cárdenas.
“Vemos que ha estado trabajando, no enérgicamente a lo mejor, porque hace falta mucho en el Estado por hacer, sobre todo las colonias muy vulnerables o municipios donde falta reforzar más; me parece que debe de seguir reforzando esfuerzos por cada lugar y sobre todo para el apoyo de los ciudadanos”, mencionó.
Aseveró que desconoce de si hay un distanciamiento, pero que es evidente que cada uno tiene sus intereses políticos, por lo que Aysa González quiere trabajar por la gente y dejar un buen trabajo durante su administración.
“Prácticamente sí, no sé cómo sea su juego político de ellos, pero si así se llegara a dar, siempre y cuando trabajen para el ciudadano”, añadió.
Panistas ven necesario
el distanciamiento
Por otra parte, el congresista del Partido Acción Nacional (PAN), José Inurreta Borges, externó que el distanciamiento entre las dos personalidades es lo correcto, porque Carlos Miguel Aysa está gobernando y debe tener su sana distancia del ex mandatario.
“Yo creo que el distanciamiento entre Aysa y Alito es lo correcto; porque está gobernando Carlos Miguel y yo creo que él debe tener su espacio; tiene que tener una sana distancia con el dirigente de su partido y ex gobernador; yo lo haría, creo que cualquiera lo haría en política. El tiene que marcar su rumbo, él tiene que mostrar su estilo, él tiene que dar mensajes claros, porque él es el que gobierna; el Congreso le dio su voto de confianza y, bueno, creo que es correcta esa visión”, agregó.
Expuso que el ambiente está más relajado, porque hay mejor comunicación entre todos los niveles de gobierno y los poderes, además de que es un gobernador cercano al Pueblo, a los municipios, con quienes mantiene cercanía.
Puntualizó que ya hay comunicación con el Ayuntamiento de la capital, lo que beneficia a las dos partes, además de que permite que se trabaje con calma y a favor de los campechanos.
De igual forma, la diputada blanquiazulista Nelly Márquez Zapata resaltó que sí hay una diferencia entre Moreno Cárdenas y Aysa González, porque el actual gobernador está haciendo las cosas más abiertas, buscando ser más cercano con la gente.
“De entrada me parece que sí hay una diferencia, de entrada la forma en que él está haciendo las cosas es más abierto, buscando ser más cercano, entonces de entrada hay una diferencia, hay que esperar si esa diferencia se permea en bienestar para los ciudadanos”, continuó.
Priistas no traicionan
a su antiguo jefe
La congresista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Gabriela Sánchez Preve, comentó que los dos gobernadores hacen las cosas a su manera, por lo que cada uno trabaja a favor de Campeche y los campechanos, enfatizando que siguen al servicio de Moreno Cárdenas.
“Yo creo que cada gobernador tiene su forma de hacer las cosas, cada quien imprime su sello, cada quien tiene sus propias ideas, sus propios ideales, cada quien tiene lo que quiere para Campeche. Coinciden los dos, porque los dos quieren lo mejor para Campeche y los dos han trabajado para obtener lo mejor para Campeche”, indicó.
Insistió en decir que son formas distintas de hacer gobierno, hasta en el hablar, pero que al final del día persiguen el mismo resultado para Campeche y hacen lo que sea necesario para que puedan obtener lo mejor para Campeche.
También el diputado priista Carlos Jasso Rodríguez se unió al mismo discurso en defensa de “Alito”, quien ahora ocupa el puesto de dirigente nacional del PRI sin que sea investigado por las irregularidades que dejó o realizó en el Estado.
Por último, el diputado independiente Luis García Hernández siguió con su discurso atacante de que hay continuidad con respecto a lo que está haciendo Carlos Miguel Aysa González y lo que hizo Alejandro Moreno Cárdenas.
(POR ESTO! Campeche)