Campeche

Rebasó Magna los 20 pesos

HOPELCHEN, Cam., 14 de diciembre.- El presente año ha sido desastroso para los consumidores de combustibles y diciembre, sin duda alguna, ha sido un mes negro para los conductores de todo tipo de vehículos, quienes son los más afectados por los constantes incrementos en las gasolinas: la mañana de este sábado de nueva cuenta “La Gas” hizo de las suyas.

Resulta que la gasolina Magna Sin pasó de 19 pesos con 95 centavos a 20 pesos con 10 centavos y sigue siendo hoy por hoy la gasolina más cara, no solo del municipio sino del Estado, ya que en las estaciones de servicio de Dzibalchén, el mismo combustible tiene precios de 19.99 y 20.00; la gasolina Premium se cotiza en 20 pesos con 29 centavos, lo que representa un incremento de 10 centavos por litro.

En tanto el diésel se disparó y ayer sábado se vendió a 21 pesos con 84 centavos; su incremento representa un duro golpe a los productores agrícolas, principalmente a los de las colonias menonitas donde el combustible es vital para la preparación de suelos, principalmente por estos tiempos donde se habilitan superficies para la siembra de hortalizas.

Mientras “La Gas” continúa con su carrera alcista, consumidores de los combustibles principalmente de automóviles y camionetas esperan que muy pronto entre en servicio la gasolinera que se está construyendo sobre la calle 23, ya que ello propiciaría la competencia y en consecuencia mejores servicios, calidad y precios.

Los monopolios son de lo más nefasto para el control de precios y por ello en esta cabecera municipal se espera que la empresa que opera la estación de servicio que pertenece al Grupo Energético del Sureste, se ponga las pilas, ya que de seguir por esta ruta, muy poco le servirán las promociones que hicieron y las campañas que emprende a favor de los niños, particularmente la donación de juguetes. La lona está a la vista de los consumidores para que aporten a su campaña.

(Jorge Alberto Uc Moreno)