POMUCH, Hecelchakán, Cam., 15 de febrero.- Van de mal en peor las condiciones en las que se encuentran numerosas calles de esta villa, sin que hasta el momento se implemente algún programa de rehabilitación o bacheo para mejorar hasta cierto modo estos caminos.
Las vías lucen llenas de hoyancos de enormes tamaños y representan un serio peligro tanto para los vecinos del rumbo, así como para los que cruzan por vez primera.
Al respecto, vecinos de la calle 5 por 4 del barrio de Villa Lucrecia de esta junta municipal, urgieron a la Edil Noemí Arceo Trinidad hacer la respectiva gestión para implementar en esta comunidad un programa de bacheo con el que se puedan atender estos enormes hoyancos que son un peligro y proporcionan un mal aspecto en estos tiempos.
No se puede dejar pasar más tiempo, buscando pretextos para darse justificaciones porque desde que se inició la actual gestión se pudo haber solicitado el material para llevar a cabo estos trabajos.
Durante un recorrido por esa calle donde los propios vecinos mostraron las condiciones en las que se encuentra, merece ser atendida.
Si no existe el presupuesto para realizarlo se puede gestionar al Ayuntamiento de la cabecera, para que se envíe una cuadrilla de trabajadores de esta área para que puedan atender ésta inquietud.
Así lo dieron a conocer, José Uitz Calderón y Lucio Pool Cauich, vecinos del barrio, quienes indicaron que no se vale poner pretextos para no gestionar el material adecuado y se pueda llevar a cabo los trabajos de bacheo de éstos caminos que lucen en muy malas condiciones que con el paso del tiempo no han recibido el respectivo mantenimiento y esto desde luego se ha estado deteriorando poco a poco hasta convertirse en enormes hoyancos que dan mucho de qué hablar.
Por último, los propios pobladores de éste rumbo, indicaron que el suburbio tiene múltiples carencias que no han sido atendidas a través de los años, pero se confía que la nueva autoridad local, ponga de su parte para realizar la gestión necesaria ante las autoridades competentes y se implemente un programa de bacheo y se busquen mecanismos para poder atender también la falta de iluminación que es otro de los problemas que se puede constatar por las noches, resaltaron.
(José Manrique Euán Martín)