CANDELARIA, Campeche.- De nada sirve la presencia de la Policía Estatal Preventiva, Municipal y personal de la Federal Preventiva (PFP) en esta ciudad y de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) si no hay resultados en el combate a la delincuencia externaron decenas de ciudadanos.
“Los asaltos violentos están a la orden del día y la Policía lejos de realizar recorridos y operativos por las zonas consideradas como “focos rojos” se pasean por la ciudad”, externaron vecinos de esta cabecera municipal y de la localidad de San Juan Arroyo-Las Golondrinas.
“Por ejemplo en esta localidad no ha habido presencia de esas dos corporaciones policiacas a pesar de que ha sido un lugar en donde se han presentado este tipo de delitos”.
Los denunciantes quienes pidieron la omisión de sus nombres señalaron que la supuesta seguridad que pregona el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas es sólo una falacia y queda en claro que las corporaciones policiacas no están cumpliendo con su labor.
La BOM y la Gendarmería solo se pasean por la ciudad, es decir que pereciera que están solo de vacaciones, porque no se internan a los sitios considerados como “focos rojos” como son las localidades en donde se han registrado asaltos e intentos fallidos de asalto con empleo de armas de fuego.
Es ahí donde debería reforzar la seguridad al igual que por las localidades asentadas cerca de la franja fronteriza con Guatemala y el Estado de Tabasco, que es por donde se presume circulan los malvivientes que mantienen azolada a esta región, pero lo realizan a sabiendas de que no existe ningún tipo de seguridad y pueden accionar sin problemas.
Mitómano y demagogo
Es por ello, que estamos exigiendo al Gobernador del Estado que intervenga y envié más personas policiacos para reforzar la vigilancia para que realmente demuestre que seguimos siendo un Estado seguro, porque a como se verifican las cosas con asesinatos a mano armada por toda la entidad y asaltos violentos, eso del Estado Más seguro, en su estaría en su mente, pero en la realidad los ciudadanos palpamos otra cosas, concluyeron.
(Corresponsalías / POR ESTO!)