Campeche

En penumbras, parte del Malecón

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Autoridades siguen sin preocuparse por mandar a recomponer las luminarias del Malecón de la calle Marina que se están cayendo por el óxido causado por las aguas del Estero de Sabancuy, está pasando por negligencia de la Alcaldesa Angélica Patricia Herrera Canul, dijeron habitantes.

Estas luminarias fueron instaladas en el periodo de Alberto Abreu May (2012-2015), ya que sólo las mandó a instalar Enrique Iván González López y desde ese tiempo no les dieron ningún mantenimiento; por eso el óxido que produce la salinidad las acabó y ahora con las nuevas autoridades no se ha visto que las reparen.

La presidenta de la Junta Municipal prometió que de ganar, mandaría a reparar el alumbrado y hasta la fecha, sólo quedó en promesas de esta como otras tantas autoridades que llegan al poder para enriquecer a unos cuantos, sobre todo a los que les conviene; mientras el pueblo experimenta y sufre carencias de los servicios más elementales.

Se puede apreciar los pedazos de los tubos que tenían como los portalámparas y sólo el recuerdo quedó de ese alumbrado, ya que en la administración de Héctor Antonio Rejón Barrera (2015-2018) nunca le dieron mantenimiento.

En la presente administración no se sabe si hay o no dinero, pero tampoco se hace algo por repararlas, por lo que se pide que sea rehabilitada lo más pronto posible, externaron amas de casa.

(Texto y foto: Jorge Jiménez)