VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche a 01 de mayo del 2019.-El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas odia a los aguadeños, señaló el ex priísta Miguel Magaña Silva, al abundar que eso demuestra al no hacer caso a las indicaciones del Presidente de la República para que se revise la obra de la caseta del Nuevo Puente de la Unidad.
Entrevistado al respecto, añadió que contrariamente se continúa con la construcción de dicha obra en el kilómetro 37, lo que demuestra que ni el Gobernador ni mucho menos el Presidente Municipal Oscar Rosas González quieren apoyar a los aguadeños.
“Estos dos personajes están dañando la palabra empeñada del AMLO, y eso no debe ser porque en su última visita nos dijo que se va hacer la voluntad del Pueblo, y al parecer a Moreno Cárdenas y Rosas González es lo que menos les importa”, señaló.
-La caseta del nuevo puente es un capricho de ellos porque ahora pertenecerá a Ciudad del Carmen y manejan los recursos como quieran, Isla Aguada como siempre será meramente espectador, porque nunca le dieron a esta Villa lo que se merece mucho menos ahora-dijo.
Magaña Silva sostuvo que en 37 años de servicio del Puente de la Unidad se obtuvieron recursos para construir tres o cuatro puentes más; sin embargo, fue el gran negocio para el Estado porque para Isla Aguada no hubo nada.
Síganle creyendo al PRI
El declarante dijo que es una injusticia lo que Oscar Rosas González hace con los aguadeños al no cumplirle con tantas promesas que les hizo en campaña y que no ha cumplido.
“Por eso muchos estamos ya en MORENA, ellos quieren recuperar al PRI según dicen pero hacen todo lo contrario. Yo quisiera que el Gobernador del Estado venga a Isla Aguada, porque aquí lo apoyamos, aquí ganó y luego nos abandonó, que diera la cara como un hombre para decirle en su cara que todo lo que nos ofreció a los mototaxistas, a los pescadores, nunca nos cumplió”. Las calles, infraestructura turística, apoyo al sector pesquero, obras que tanta falta hacen, son solo algunas promesas incumplidas.
“Yo no sé qué vaya a pasar el día que venga el Presidente de la República a inaugurar el Puente de la Unidad, porque se nos dijo que confiáramos en su palabra, que se iba a revisar el proyecto de construcción de la caseta en el kilómetro 37, pero vemos que siguen trabajando” .
Por otro lado, también criticó que el comisario municipal Juan Carlos Franco Naal no haya adornado las calles principales de la Villa al iniciar la fiesta en honor del Señor del Pescador tal y como se acostumbra, pues los arreglos que adornan la parroquia fueron puestos por los grupos pastorales.
(Texto: Norma González / Fotos / Norma González / POR ESTO!)