Tras el anuncio de Petróleos Mexicanos de los procesos de contratación y que están trabajando desde Carmen, se nota que ya hay avance en cuanto a “despachar” desde nuestro municipio, como lo indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y puede que para fin de año ya tengamos a más personal de las oficinas centrales, declaró Gustavo de Jesús Novelo Torres, presidente estatal de Movimiento Nacional por la Esperanza.
“Tenemos el conocimiento que ya cada vez hay más aparatos de PEMEX operando en Carmen, podemos palpar que igual trabajan desde aquí, lo que es alentador, esto demuestra que el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de traernos las oficinas ya es más real”, indicó.
Apuntó que el hecho de que Octavio Romero Oropeza realice visitas a Carmen y haga su trabajo esporádicamente es una muestra de la descentralización, pero que aún no es posible debido a lo que implica mudar y operar desde aquí.
“Hay que tener paciencia, el plan para reactivar la industria petrolera es muy grande y requiere tiempo, requiere el apoyo total de todos y que los empresarios también se unan, nosotros sí creemos que las oficinas de PEMEX terminarán de llegar, apenas empezó el sexenio y queda mucho por delante”, abundó.
El entrevistado mencionó que no sólo la ciudadanía tiene la esperanza de esta llegada, sino los mismos empresarios saben que esta llegada es inminente, pero que está tomando un poco más de tiempo debido a lo que va saliendo, ya que mover a PEMEX no es algo sencillo.
“Si queremos que la llegada sea pronta y cuando se asienten sea sin contratiempos, debemos esperar, porque están resolviendo los pendientes y el desastre que dejó el antiguo régimen, pero como ellos mismos lo anunciaron en sus redes sociales, están realizando acciones desde aquí, están trabajando, aunque esporádicamente, pero lo están haciendo”, subrayó.
Novelo Torres enfatizó que es posible que tome el resto del año este movimiento, pero que los carmelitas estarán listos para arropar lo que viene y que cuando las oficinas centrales estén totalmente asentadas, empezarán el cambio que debió hacerse hace mucho, pero que se está en un camino de transición que dará buenos resultados.
(Texto: Dayana Alcalá /
Foto: POR ESTO!)