Campeche

Alcalde mantiene a Villas 'entre sus propias heces”

La falta de mantenimiento por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen a la planta de aguas residuales de Villas de San José provoca que a cada rato los vecinos de este sector se inunden de aguas negras en sus calles y viviendas, y es que en una visita de POR ESTO! se detectó el mal estado en el que se encuentran dichas instalaciones, donde la corrosión tiene dañada gran parte de la estructura, además hay bombas que ni sirven.

Los habitantes de Villas de San José y Santa Ana sufren por el mal funcionamiento de esta planta, pues genera que todos los días tengan que vivir oliendo fetidez y con problemas de salud al estar en constante contacto con gases de las heces humanas.

Sin embargo, hasta el momento el Ayuntamiento del Carmen no le ha dado la importancia necesaria al mantenimiento, por ello hay bombas que ni siquiera están conectadas, ya que llevan unos ventiladores que hacen que se traten las aguas negras.

Incluso gran parte de las instalaciones ya lucen rotas por la corrosión que se ha ido carcomiendo el fierro, ante ello Janet Jiménez indicó que es lamentable dicha situación, pues como vecinos del fraccionamiento son quienes tienen que vivir entre olor a excremento todo el día.

“Ya hemos pedido que nos apoyen, pero el Gobierno sólo se tira la bolita y no hace nada, como ustedes pudieron ver, la planta está en pésimas condiciones y no le invierten recursos para dejarla al máximo, mientras nosotros tenemos que soportar cuando el agua sale a las calles, se seca y ese polvo de caca va a nuestras mesas”, expresó.

Cabe señalar que el director del Sistema Municipal de Agua Potable en Carmen (Smapac) no ha dicho hasta el momento por qué dicha planta se encuentra en malas condiciones y con qué capacidad opera.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)