CHAMPOTON, Cam., 25 de mayo.- Pese a que el Alcalde se comprometió en campaña a tener en buenas condiciones los inmuebles de áreas deportivas y fomentar el deporte para que los jóvenes se alejen de las drogas, está fallando en la rehabilitación de los inmuebles, porque es una vergüenza ver los baños del estadio “Alfonso Durán Castillo”, así como la Unidad Deportiva de la colonia de Las Brisas, que también está sucia y pestilente, lo que deja un mal sabor de boca a los aficionados, y más a las del sexo femenino.
Esto sucede luego de terminar la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), porque los aficionados que asisten los sábados a presenciar los dobles juegos de la Liga Instruccional Estatal Sub 20, así como otras actividades que se llevan a cabo en el Estadio “Alfonso Durán Castillo” de Champotón, como este sábado de los Juegos Magisteriales, los propios maestros (y maestras) tuvieron que soportar esta pestilencia.
Desde el pasado sábado, los aficionados locales y visitantes manifestaron las pésimas condiciones que los encargados tienen los baños, tanto de caballeros como de las mujeres, cuando en uno de los inmuebles de gran relevancia, ubicado en la colonia Venustiano Carranza, que es el Estadio “Alfonso Durán Castillo”, es escenario de grandes encuentros.
Todo recae en el titular del deporte en Champotón, Marcelino Centurión Cámara, conocido como “Masho”, por no supervisar el mantenimiento y limpieza del inmueble. Otro caso similar es la Unidad Deportiva de la colonia Las Brisas, en donde docenas los deportistas se reúnen todos los días.
En ese lugar se reúnen a practicar natación, a correr en las pistas de tartán, practicar el sóftbol y béisbol infantil, actividades que la autoridad actual está apoyando, para no bridarle mantenimiento a las áreas deportivas, es incongruente ver lo desatendido en que se encuentran los inmuebles, principalmente los sanitarios.
(Erasmo Cruz Díaz)