Luego de haber sido objeto del saqueo de sus pertenencias el pasado 27 de febrero del presente año por parte de su ex pareja María Arias, en colusión con el comisario de Puerto Rico, Adán Montes Hernández, el ciudadano Luis Alfonso Mateo May espera que las autoridades actúen con apego a la ley el próximo 7 de mayo, cuando tenga el primer careo y no haya preferencias por la autoridad priísta.
Mateo May relató que el pasado 6 de marzo interpuso la denuncia A-C-3-2019-1756 ante la Vicefiscalía con sede en Carmen, a fin de que se castigue el robo del que fue objeto en la comunidad de Puerto Rico el pasado 27 de febrero, cuando su entonces pareja María Arias se huyó con Montes Hernández, llevándose consigo una televisión de 32 pulgadas, una bocina, un reproductor dvd, un tanque de gas, colchas y almohadas.
“De la denuncia que interpuse hace más de 50 días no me dan información, pues primero me dijeron que la habían remitido a Atasta y luego que a Nuevo Progreso”.
A lo anterior, agregó “lo que a mí me preocupa es que considerando la filiación priísta del comisario y al ser influyente no proceda mi denuncia y logren quitarme mi casa y las cosas que he logrado con trabajo y esfuerzo”.
Ante el lento actuar de la Vicefiscalía, en busca de justicia, el pasado 9 de abril ingresó un oficio en presidencia del Ayuntamiento de Carmen a fin de solicitar apoyo ante el robo a casa habitación del que fue objeto y el despojo de su vivienda que ahora pretenden llevar a cabo el comisario priísta, Adán Montes y su ahora esposa María Arias.
Detalló que durante 14 años vivió en unión libre con Arias, quien ahora pretende despojarlo de su vivienda ubicada en la colonia Antorcha Campesina, Puerto Rico, por lo que espera que las autoridades actúen apegadas a derecho durante la sesión de mediación y conciliación que tendrá lugar el 15 de mayo a las nueve de la mañana en el Centro Regional de Justicia Alternativa.
Asimismo, tras recibir respuesta al oficio interpuesto en la Presidencia Municipal fue remitido a la coordinación jurídica en el Palacio Municipal, quienes a su vez lo enviaron a Derechos Humanos.
“Espero que las autoridades actúen apegadas a derecho y no vaya ser que usando sus influencias el comisario al ser priísta se salga con las suyas y me quiten mi vivienda”, concluyó.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)