Campeche

Desabasto en el Hospital prueba abandono de Alito

CANDELARIA, Campeche.- No cesan las quejas en contra del pésimo servicio que ofrece el Hospital General de esta ciudad, pues sigue sin medicamentos y sin personal médico especializado a pesar de que el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, en su visita a este municipio anunciara que estaba trabajando en mejorar el servicio.

Eso redunda en afectaciones a la economía de las familias que tienen que ingeniárselas para comprar la medicina que debía se dotada por el Seguro Popular.

Denunció lo anterior el ciudadano Javier López Martínez, vecino de la calle 29 por 20 de la colonia Independencia, quien señaló que el servicio en el nosocomio sigue igual o hasta peor, “la verdad es que ya no sabemos qué hacer o a quién recurrir para pedir que se mejore la atención. El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anda en franca campaña política en busca de la dirigencia nacional de su partido, el PRI, y se ha olvidado del rubro de salud”, expuso.

Gastos inútiles

Todo el dinero que están gastando en sus campañas deberían ejercerlo en beneficio de la salud de la sociedad campechana y así se solucionarían muchos problemas, pero como siempre sólo busca beneficios personales, sin importarle la situación en que mantiene a los enfermos de la Entidad y sobre todo a los candelarenses, señaló.

Directivos no trabajan

Dijo que los directivos de este hospital no sirven para nada porque son los que deberían estar detrás de las autoridades para que se mejoren las cosas, pero quien tiene esta responsabilidad, el doctor Rubén Suárez Pacheco, prefiere dedicarse a otros menesteres o pasársela viajando en la ciudad de Campeche antes que gestionar para que se dote de medicina y equipo a este hospital, agregó López Martínez.

Si en días de semana el servicio es por demás pésimo, sábados y domingos está mucho peor; estamos fríos, no hay atención y tampoco material de curación y medicamentos que les encargan a los familiares de los pacientes.

Finalmente, el ciudadano consideró que las instalaciones del hospital están bien, el problema es la falta de medicamentos y equipos que debe de dotar el Gobierno, lo que hacen es trasladar pacientes a Campeche y por ello muchos pierden la vida, porque se pierde tiempo valioso que pudiera hacer la diferencia para salvar vidas, concluyó.

(Texto y foto: Redacción /

POR ESTO!)