Campeche

Jóvenes repudian abandono de la gubernatura y traición de Diputados

Tras el abandono de la gubernatura por parte de Alejandro Moreno Cárdenas, en su ambiciosa búsqueda de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ciudadanos carmelitas expresaron su repudio por tal acción y por la traición de los Legisladores -incluidos los de “oposición”- que solventaron su salida.

En un sondeo que realizó POR ESTO!, los ciudadanos manifestaron su rechazo ante lo que calificaron como una muestra de la poca ética y compromiso hacia la población por parte de “Alito”, quien, según señalaron, debió concluir con los seis años para los que fue electo y además entregar cuentas claras.

“Está mal porque dejó su camino a medias, debió cumplir sus seis años de mandato, como estaba establecido y, si no fue capaz de llevarlos a cabalidad, que innoven y metan a gente capacitada que pueda cumplir los múltiples compromisos pendientes”, expresó la joven Estela González, quien añadió que los Legisladores del Congreso del Estado no debieron haberle otorgado el permiso a Moreno Cárdenas, “porque si él, cuando se postuló para ser Gobernador, sabía que había un tiempo establecido, tenía que cumplirlo”.

De igual manera, César Villegas opinó: “siento que buscar la dirigencia del PRI y abandonar su puesto es una falta de ética. Al irse en lugar de terminar su mandato, nos queda claro que lo que busca él es poder y más poder”.

A lo anterior, agregó: “en el PRI, como vieron que este sexenio no ganaron, ahora según piensan cambiarlo, pero siempre ha sido igual y siempre lo será”.

Asimismo, Diana Ontiveros comentó: “lo que hizo el ex Gobernador no debería de suceder, porque tenía un puesto, el cual debió respetar; debió irse a buscar otras oportunidades, pero luego de cumplir. Queda mal visto por la gente”.

Por otra parte, Daniel Balderrama explicó: “irse a la mitad si da cómo sospechas o sea, de cómo por qué o qué fue lo que pasó, eso es lo que aumenta las sospechas” y, en cuanto a los Diputados, indicó que pierden el compromiso que deberían tener con los ciudadanos.

Finalmente, Pedro Castillo puntualizó que “ya deben de cambiar, meter cosas nuevas y gente más preparada. Veo mal, si van a cambiar a una persona por otra más antigua a qué viene el caso, mejor se hubiera quedado. Es un tema de responsabilidad y el ex Gobernador no la tuvo”.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)