Campeche

Autoridades municipales NO supervisan vía

PALIZADA, Campeche.- Ciudadanos mencionaron que es necesario regularizar el peso del transporte que se origina sobre el puente vehicular “Paso Texas”, para evitar que este no sufra problema en su estructura, señalaron que se está permitiendo que lo atraviesen todo tipo de maquinaria y camiones de volteo cargados con lozas de concreto de casi 18 toneladas de pesos.

Fernando Rodríguez y José Sánchez, indicaron que se puede observar que las empresas que han sido contratadas por el gobierno ya sea local o estatal para realizar alguna obra en lo que es la Isla de San Isidro o algunas comunidades de la zona del río sin ningún impedimento, y muchos menos cuidado cruzan maquinaria de gran tonelaje, así como volteos con cargas que incluso hace difícil el que puedan subir la rampa de acceso al puente.

Indicaron que este puente que fue construido hace cinco años ha tenido que ser reparados en varias ocasiones en los que son los aproches de acceso a lo que es el claro de la infraestructura, ya que el peso de los vehículos hace que se levante el piso de asfalto que se le coloca e incluso se mantiene sumidos en algunas partes, además que han observado que este se mueve cuando tiene mucho peso encima.

Comentó que sin ningún cuidado se utiliza este puente para pasar maquinaria pesada, muchas veces hasta con la irresponsabilidad de sus operadores quienes se paran a mitad de la travesía, pero también es utilizado por camiones volteos cargados con arena y ahora con piedras.

Dijeron que observaron todavía ayer, que un camión con capacidad de 14 metros cúbicos, lleno con losas de piedra que son parte de una calle que se rompió para colocarle nuevo piso de concreto, intentaba cruzar el puente, tuvo que hacerlo cuando menos en tres ocasiones ya que por la carga no podía subirlo.

Finalmente para lograr su objetivo se tuvo que encarrilar como cuarenta metros y aun así estuvo a punto de no conseguirlo, y es que este volquete con su carga, estimaron eran aproximadamente 18 toneladas de peso, lo cual dijeron podría estar causando daños a esta infraestructura.

Es por ello, que se hace necesario el que se establezcan medidas que permita el tránsito con menos carga o que se busquen otras alternativas para el transporte pesado, y cuidar este puente que costó mucho dinero cuando se construyó pueda terminar inservible.

(Texto y foto: Julio Gutiérrez)