La noche de ayer se llevaron a cabo las tradicionales mañanitas en honor a la Virgen del Carmen en el Santuario Mariano Diocesano, en donde acudieron cientos de feligreses para celebrar los 302 años de devoción desde que llegó a ciudad del Carmen, en 1717.
Alrededor de las 10:30 de la noche dio inicio la misa solemne oficiada por el vicario general José Luis Canto, que llegó en representación de Monseñor José Francisco González González, y también estuvieron presentes sacerdotes del decanato Carmen.
Durante la ceremonia se contó con la presencia de las autoridades municipales y la reina de los LXI juegos florales iberoamericanos Francheska I y otras embajadoras quienes como acto de humildad se quitaron la corona para entrar al santuario.
Después de la santa misa dieron inicio a las tradicionales “Mañanitas” con el canto de todos los feligreses que se encontraban presentes en honor la Señora del Carmen, sucesivamente la artista invitada de origen cubano, Luna Manzanares, entonó las “Mañanitas” y el “Ave María”.
Al término de la interpretación de la artista invitada, la soberana de los Juegos Florales Iberoamericanos colocó una ofrenda a la Virgen del Carmen en su altar, sucesivamente se contó con la participación de artistas locales y también llegaron los mariachis, grupos, familias que llegan a cantar toda la madrugada del 16 de julio a la Patrona de todos los carmelitas
Cabe recordar que hoy se llevarán acabo las comuniones, a las 08:00 y 10:00 de la mañana, y a las 12:00 del día se realizará las confirmaciones, que presidirá Monseñor José francisco González González. Después a las 7:30 de la noche, los catecúmenos que van a recibir los sacramentos.
(Texto: Irene Barradas / Fotos: Ignacio Morales)