Campeche

Grave daño al gasto familiar

CANDELARIA.- El desmedido incremento que ha registrado el kilogramo de pollo en esta ciudad, que pasó de 35 y 38 pesos hasta el mes de junio pasado, representa un duro golpe a la economía de las familias, porque este sábado alcanzó los 59 pesos, es decir se ha incrementado 21 pesos, lo que prácticamente pone en desventaja a los candelarenses que lo tendrán que dejar fuera de la canasta básica y no consumir ese alimento.

Difícil situación

De acuerdo a un sondeo realizado, amas de casas dijeron que el incremento que ha registrado este alimento viene a afectar mucho a las familias, porque antes éste era económico para comer, pero ahora el precio se ha ido por las nubes.

Argumentos

El argumento que utilizan los expendedores es que las empresas proveedoras de las aves cada semana incrementan el precio y por ello, tienen que ir ajustando los precios para no verse afectados en sus actividades.

Sin embargo, esto ya cae en abuso, por lo que sería bueno que intervenga la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para evitar que se siga lacerado de esta forma la economía de las familias, señalaron.

Si de por sí la vida cada vez se torna más difícil, ahora con esto será mucho peor para las familias, pues esto impacta directamente a todos sectores, pero daña más a la gente de bajos recursos, y provoca gran preocupación entre la población.

Los que realmente sufren más los estragos de esta crisis son las familias de bajos recursos y principalmente la población campesina, aunque se han implementado diferentes apoyos por parte del Gobierno Federal, realmente no es suficiente, porque los precios de los productos más esenciales cada vez más van en aumento, señalaron.

(Corresponsalías / POR ESTO!)