Campeche

Prianistas infiltrados en las delegaciones, preparan un golpe de estado… ¿Y MORENA?

Eudaldo Chávez Molina

¡Crónicas del T’nab!

La derecha reaccionaria, esos conservadores que están heridos de muerte por el desmantelamiento del viejo régimen que los ha hecho rabiar de impotencia; dado que el triunfo de AMLO les asestó un golpe contundente que aún no digieren, pero el rezago de la mafia del poder no está inerte, se mueven en las redes sociales para calumniar y echar mentiras en contra de la 4T. En las últimas semanas salieron a las calles a protestar, a tomar dependencias federales y casetas de cobro, son los instrumentos del caduco régimen.

La aplicación de la ley ante la red de corrupción heredada del viejo régimen y los embates de la impunidad de los ex funcionarios del gabinete de Enrique Peña Nieto, el peor presidente de la República que haya tenido este país, los ha puesto a temblar.

Sin embargo, la derecha reaccionaria no pasiva, los funcionarios prianistas infiltrados en el gabinete del nuevo régimen que encabeza AMLO, han reactivado sus piezas para la preparación de un golpe de estado, que les permita conservar sus privilegios que sienten que se les va terminando con el desmantelamiento del caduco régimen.

No es casualidad que los delegados de los Estados hayan incrustado en áreas claves de la 4T, a quienes siguen siendo representantes de la derecha reaccionaria, para hacer descarrilar al gobierno del nuevo régimen que representa AMLO traicionando los principios que enarbola el presidente de la república, dieron cabida en las delegaciones estatales a los enemigos del Presidente de la República.

Quienes durante los años que duró el Movimiento de Regeneración Nacional se dedicaron a denostar, desprestigiar, calumniar, difamar al hoy presidente de la república, son en su mayoría los que hoy están actuando los cargos del Gobierno Federal en cada Estado del país.

Son los mismos que en los últimos días han arreciado los movimientos y protestas fifís, patrocinados y orquestados desde el búnker de la derecha reaccionaria que se resiste a la pérdida de sus privilegios. AMLO ha destapado la cloaca de la corrupción prianistas.

El silencio cómplice del partido y de los diputados, hace presumir que lo han abandonado, además de los funcionarios de su propio gabinete que no le aguantan el ritmo y hasta los mismos delegados que en vez de resolver los asuntos, abonan a la alteración de la paz ciudadana, junto con sus infiltrados prianistas.

En cualquier dependencia del viejo régimen que se revisen expedientes está impregnados actos de corrupción que durante casi cien años es el ADN del prianismo. Mientras más investiga la Secretaría de la Función Pública (SFP), más se siente el hedor de la corrupción peñista. Por eso los miembros distinguidos de la mafia del poder están huyendo al extranjero.

La derecha reaccionaria se mueve entre la calumnia y la difamación, entre la mentira y la manipulación de la opinión pública, para pasar a la desinformación y al activismo en las calles para intentar desestabilizar al gobierno de la 4T. Es un golpe de estado que silenciosamente se está gestando.

Y ante estos embates en contra del Gobierno Federal, solamente el pueblo es el que mantiene su respaldo incondicional al Presidente de la República, si no fuera así la “gestación suave” de un golpe de estado estaría llegando a su etapa final. Gracias al apoyo popular AMLO continúa concretando su Proyecto Alternativo de Nación.

Lo sospechoso de esta maquinación de la derecha para hacer fracasar el Plan de Desarrollo Nacional, es que ni los delegados, ni los diputados, pero tampoco las dirigencias estatales de MORENA se han pronunciado ni han fijado su postura en contra de los neoliberales de la derecha reaccionaria.

Siempre lo he dicho y lo sostengo, que mientras se siga cayendo en la ficción de la separación gobierno-partido, MORENA estaría cavando su propia tumba, y los demás partidos sacando raja política y aprovechando a su favor los programas sociales de la Secretaría del Bienestar. ¿Es una omisión adrede, a quién están sirviendo?

Es un suicidio electoral que, primeramente, se hayan infiltrado en las delegaciones a prianistas sin convicciones ni ideales por la 4T, que hoy son germen de cultivo de los actos de protesta en contra del gobierno federal, inducidos con la complicidad de los que debieran ser leales a los principios de MORENA. Los enemigos están en casa y son detractores a sueldo.

Es un suicidio electoral el planteamiento que argumentan falazmente los delegados y la dirigencia estatal de MORENA, en el sentido de que el partido mismo se deslinde del gobierno federal. Es la estupidez más grande que he podido escuchar. Ese fue nada más un pretexto para que los delegados hagan a un lado a los morenistas de convicción y en su lugar se coloquen a infiltrados sin compromiso con el gobierno federal y menos con el pueblo.

Estas irregularidades son una vertiente de los actos de corrupción que se trata de corregir en el país, y se están replicando en casi toda la república, lo que ha traído daños colaterales como la renuncia obligada del ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa y del delegado de Jalisco Carlos Lomelí, que eran infiltrados del neoliberalismo, en tanto Lomelí proviene de la escoria de los otros partidos convertidos en la servidumbre de la mafia del poder.

Ante los movimientos de la derecha reaccionaria, tanto diputados, como delegados nacionales, juntamente con las dirigencias estatales de MORENA se han quedado paralizados. Los delegados no le están correspondiendo al presidente de la república, están sirviendo a otros intereses, por lo que es de urgente necesidad y de obvia resolución depurar a los delegados que están tracionando los postulados de la 4T.

Ha llamado mucho la atención las tomas de dependencias federales en varios estados de la república mexicana. En Campeche el Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) punta de lanza del gobierno estatal, tomó el palacio federal y las casetas de cobro, y al respecto no hubo ningún pronunciamiento ni fijación de postura seria, ni de la dirigencia estatal del partido ni de la fracción parlamentaria. Y estas acciones de protesta se han replicado en varias entidades de la nación, es el embate de la derecha reaccionaria.

La discriminación que se gestó en las delegaciones estalló en Yucatán durante la última visita de la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polenvsky, a quien la militancia morenista encaró y le exigió su intervención para impedir que los conservadores sigan ocupando los cargos de las dependencias federales.

La dirigente nacional respondió que solicitaría una investigación de los casos de infiltración de enemigos de la 4T que se han incrustado en las delegaciones estatales, como el caso planteado de Yucatán, donde corruptos bajo las siglas de MORENA cooptaron los cargos y desplazaron a los militantes que durante años lucharon por el cambio de régimen.

Para nadie es un secreto que la mayoría de los prianistas infiltrados en las delegaciones estatales, son personeros de la derecha reaccionaria, son instrumentos de los rezagos del conservadurismo, que vieron la oportunidad de incrustarse en el proyecto de la 4T, para intentar descarrilar el Proyecto Alternativo de Nación.

Ante estos brotes de inconformidad en contra de los delegados, la dirigencia nacional de MORENA tendría que actuar para impedir más actos de injusticia e incongruencia política. Esta investigación se tendría que replicar en todos los estados, incluyendo a Campeche, Estado que no es ajeno a lo que está sucediendo en Yucatán y en otros Estados del país.

Ante el desmantelamiento del viejo régimen y el combate efectivo a la corrupción que debe de ir por la joya de la corona del imperio de la corrupción y la impunidad: Enrique Peña Nieto, Calderón y Fox. Es un reclamo social: Nada fuera de la ley, nadie por encima de la ley.