Campeche

Juventud, en el vicio; y colonias, en total olvido

En la colonia Obrera, los grupitos de malhechores están al orden del día, los vecinos exigen más rondines, e incluso, que pasen los integrantes de la Guardia Nacional, debido a que las policías locales los tienen en el olvido; asimismo, en algunas calles les falta que terminen la pavimentación.

“Todos los marihuanos se ponen en las esquinas o en las banquetas frente a nuestras casas, hay inseguridad, nos da temor que puedan hacer algo en contra de nosotros, y la policía nunca pasa”, denunció el vecino Tomás Centeno Cruz.

A lo anterior agregó que cuando las patrullas se pasan por ahí, encienden sus torretas y ponen sobre aviso a los maleantes, que aprovechan para huir y meterse por las calles y casas.

“Hay mucho robo, queremos que pasen más seguido, y no sólo los policías, sino los de la Marina, Ejército o la Guardia Nacional, gente con más peso, para que podamos sentirnos seguros, antes sí los veíamos por aquí, y queremos que vuelvan, de perdido una vez a la semana”, subrayó.

Dijo que otro problema de la colonia es que aún hay calles que se encuentran en mal estado, y que se llenan de monte, y que él mismo se encarga de desmontar, como el caso de la calle 80, que a la fecha no ha sido pavimentada.

A Oscar Rosas

“ni lo conocen”

“La actual administración no se ha parado por acá, no han hecho nada, no se paran por aquí, ya a la fecha es para que ya estuviéramos bien, y quién sabe cuántas calles más se encuentran en mal estado”, abundó.

Pese a que ellos cuentan con una calle pavimentada, mientras las de los alrededores no se compongan, persistirán los problemas de estancamientos, ya que cuando llueve, su calle, la 53-B, no se inunda, pero sí las aledañas.

“Vivimos pegados a La Caleta, así que habrá calles que se inunden, lo que resulta difícil de transitar cuando uno quiere salir y pasar por ahí, así que ojalá vinieran a terminar de pavimentar lo que buena falta nos hace”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)