CAMPECHE, Cam., 27 de agosto.- “La última vez que participamos los campechanos en las fiestas sanromaneras fue el en año 2016, cuando Edgar Hernández nos limitó con el servicio eléctrico, hasta esta vez, que sostuvimos pláticas con las autoridades, brindándonos un pequeño espacio donde participaremos al menos 7 locatarios”, expresó Rogelio Loeza Chin, presidente de la Unión de Vendedores, Locatarios y Diversiones Parque Campeche.
Comentó que espera que la feria salga bien, ya que tienen toda la intención de trabajar, además de que no son partidistas, por lo que agradecen a las autoridades el tomarlos en cuenta.
“Cuando fuimos partícipes del PRI, tuvimos la más horrenda experiencia y fuimos alejados de las ferias, siendo la última vez el año 2016. Fue ahí cuando nos dejaron de expedir los permisos, corriendo a los campechanos de las ferias sanromaneras”, destacó.
El líder comercial expuso que aún no les han dado un precio por la renta de espacio, ya que se hallan en pláticas, pues el terreno que les están brindando a los dos grupos es de 40 metros por 10, lo cual será para cinco o seis de cada agrupación, como juegos mecánicos de distintos giros, lo cual representa a los campechanos de tener una feria tradicional, contando con la participación de su gente.
En cuanto a los precios que manejarán en los juegos mecánicos, aseguró que tienen un precio fijo de 25 pesos, mismo que se maneja en el Parque Campeche, además de que hay días en los que se hacen eventos y se bajan a 15 pesos, además de tener boletos gratuitos.
“Esperamos un buen repunte, que la feria salga bien, que los campechanos se diviertan y disfruten de las tradiciones”, aseveró.
Loeza Chin hizo un llamado a las autoridades, para tomar cartas en el asunto de la energía eléctrica, debido a que el gobierno federal ya no les permite hacer contrataciones temporales, sabiéndose que a la empresa que presentará las atracciones de grandes dimensiones, se les proporcionará un transformador y piden sean tomados en cuenta.
(POR ESTO! / Campeche)