CHAMPOTON, Campeche.- Bajo la lluvia, fieles católicos del Barrio de San Patricio gozosos acompañaron al “Cristo Negro de San Román”, que por tercera ocasión fue paseado por mar.
El vicario Jesús Román Huerta Wong fue el guía de los festejos, donde el júbilo se desbordó durante el recorrido que con alabanzas y al grito unísono de “¡Viva el Rey de Reyes y Señor de Señores!”, los presentes demostraron su amor al Santo Patrono.
Esta festividad marca el fin a los festejos en honor al Cristo Negro del Señor de San Román, que por tercer año fue organizado por la familia García Acona.
El mensaje en estos días para cada uno de los fieles católicos fue llevar la Cruz con amor, porque es un símbolo para el buen cristiano y para eso hay que permanecer siempre en la eucaristía, en donde Jesús en la Cruz venció al pecado al morir y resucitar al tercer día.
La comunidad católica del barrio de San Patricio terminó su recorrido en honor al Cristo Negro del Señor de San Román, y la misa fue oficiada el vicario Jesús Román Huerta Wong a las 17:30 horas, en este su tercer año de su fiesta patronal.
En su mensaje, el sacerdote señaló que la Cruz tiene un gran significado para los católicos, ya que es la culminación de la muerte del pecado, cuando Jesús humildemente asumió su muerte en la Cruz, y con ello salvó a la humanidad.
“Para eso hay que vivir la verdadera historia que es el sacrificio de la Cruz, Jesús entrega su cuerpo y sangre en cada ritual de la misa, el signo de la Cruz no es un instrumento de muerte, sino de amor, la gente le gusta sufrir por eso lo rechaza, pero el Jesús vivo y resucitado se da cuenta de la verdadera fe del verdadero cristiano”, externó el párroco.
(Texto y foto: Erasmo Cruz)