Campeche

Que paguen Catastro, pero sin servicios

TEPAKAN, Calkiní, Cam., 15 de septiembre.- Hace 23 años varias familias se encuentran con la necesidad de servicios básicos como agua potable y alumbrado público, y hasta la fecha permanecen en el abandono. Pese a ello, las autoridades actuales pretenden cobrarles el impuesto Predial.

Ingresando a la comunidad se puede observar una de las arterias que se encuentra abandonada, donde carecen de carretera y alumbrado público ya que las autoridades sólo argumentan que no existe el recurso para realizar dichas obras.

A través de la Dirección de Catastro Municipal se ha ido de casa en casa para prácticamente obligar a los ciudadanos a pagar el servicio de contribución, a pesar de que tuvieron que atravesar las calles llenas de lodo y maleza, sin alumbrado público, pero así pretende la directora cobrar el impuesto Predial, sin ofrecer los servicios básicos a los ciudadanos.

Es lamentable que el Alcalde Roque Sánchez Golib tenga a bien dar este tipo de instrucciones, o simplemente la Dirección de Catastro Municipal se encuentra haciendo lo que mejor le parece con tal de recaudar fondos, pero lamentablemente no brindan obras en beneficio de las zonas.

De la misma manera se le hace el llamado al comisario municipal Heyder Cahún para tomar cartas en el asunto, ya que en tiempo electoral llegó a la zona a pedir el voto y es necesario que ahora demuestre que está trabajando a favor de la ciudadanía, que el poder de gestión que tiene a su cargo vale ante la autoridad municipal y de no ser así dar a conocer del porqué no se le brinda el apoyo por parte del gobierno municipal.

Recordaron que a raíz de la construcción de un tanque elevado durante la administración de Sonia Cuevas Kantún fue que se les proporcionó agua potable, pero por parte de las otras administraciones posteriores simplemente prevaleció el olvido hasta la fecha.

(Jorge Aké Gutiérrez)