“Ganar la gubernatura en el 2021 es el gran reto de MORENA en Campeche, para ello debe mantener la unidad y lograr la consolidación, porque sigue en el buen gusto de los ciudadanos”, expuso el aspirante a Consejero Estatal de ese partido, Alejandro Alberto Jiménez Chávez.
Manifestó que ha iniciado reuniones con la militancia para obtener su confianza, para buscar inicialmente ser electo Consejo Estatal en las elecciones del 9 de octubre.
Jiménez Chávez, quien aseguró que su única militancia partidista es MORENA, recordó haberse incorporado a este movimiento a invitación de la ahora Alcaldesa de Alvaro Obregón de la Ciudad de México, Layda Sansores San Román, en el área de comunicación.
El egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, consideró que es momento de dar el siguiente paso en las decisiones políticas, por ello tomó la decisión de contender por la dirigencia estatal de ese partido, aunque primero debe resultar electo entre los 20 Consejeros Estatales.
De acuerdo con los estatutos, en MORENA, la primera fase del proceso interno, estará en manos de la militancia, la elección de 20 consejeros estatales, 10 por el Distrito I de Campeche y otra cantidad similar por el Distrito 2 de Ciudad del Carmen.
Una vez electo, los Consejeros Estatales, a su vez, elegirán al presidente del Consejo Estatal y posteriormente al nuevo dirigente estatal del partido, y quienes ocupen cargos de elección popular deberán separarse del cargo al momento de la instalación del Consejo.
Asimismo, dijo que es momento de darle nuevo rostro al partido, por ello han expresado su interés por buscar la dirigencia estatal, jóvenes como Héctor Malavé, y los que deseen sumarse, donde lo importante es trabajar por la unidad y la reconciliación con todas las corrientes y grupos para consolidar un gran partido, cuyo principal reto es la gubernatura.
Exhortó a la militancia a participar, a velar por el interés de la sociedad, y recordó que el partido es el principal respaldo del Presidente de México, quien ha logrado el primer objetivo de hacerlo Presidente, ahora van por la gubernatura de Campeche.