Campeche

Espurio ignora reclamo ciudadano

Concentrado en “su día especial” en el que sólo simuló ante sus nulas acciones en el Municipio, el alcalde espurio Oscar Rosas González ignoró reclamos ciudadanos por injusticias cometidas por su administración, como el despido injustificado de la trabajadora Arisbeth Gómez Ramírez, maestra del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) Centro, a quien despojaron de su puesto laboral por un infantil revanchismo político, debido a que acudió a un evento donde se encontraba el ex alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

La ex trabajadora de la Comuna buscó acercarse a Rosas González, pero éste sólo volteó a verla con una actitud soberbia señalando que después la atendía.

“Dice que después me van a atender pero ya tiene más de un mes y medio, dos meses, que metí un escrito en el Ayuntamiento y jamás me atendió -denunció Arisbeth Gómez-, no me ha dado la cara para darme un motivo por el cual me despedía, simplemente un día laboral jueves se me cita en DIF Carmen y me dicen que estoy dada de baja, el sindicato donde estoy, el señor Moha no me defendió tampoco”.

“Supe que fue porque estuvo el señor Lazarus en una fiesta pero pues yo no la organicé ni la pagué, simplemente fui invitada porque era maestra de los niños de tercer año de preescolar, entonces tuve que venir aquí para ver si el señor me atiende o me diga en mi cara el motivo por el cual me despidió”, comentó.

“Así me han atraído, fue desde el mes de julio ni me pagaron mis quincenas, la verdad esto me ha afectado bastante, tengo familia que mantener, ellos pues porque ganan y tienen los sueldazos, pero pues yo no, entonces se me hace algo injusto que no me diga ni el motivo ni la razón, entonces vengo aquí para que me diga, pero pues tampoco”.

Reveló que debió proceder legalmente debido a esta injusticia, “ya tuve que presentar una demanda laboral porque nada más tenía yo 60 días para que si no presentaba esa demanda ya no podía hacer nada, el Sindicato de los Tres Poderes no nos apoyó”.

Finalmente, respecto a la actitud soberbia del espurio Rosas, “hizo como que la virgen le hablaba, dijo que ‘sí’ nada más para zafarse del problema, porque de por sí no ha ayudado en nada aquí en Ciudad del Carmen, no ha hecho ninguna obra y sí afecta a los trabajadores, y ahorita veo a compañeras que tienen que venir porque tienen pase de lista, obligados, porque si no los corre”, denunció.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)