De mañoso y ventajista, calificó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Inurreta Borges, a su homólogo coordinador de la bancada de MORENA, José Luis Flores Pacheco, por presentar una iniciativa de Ley al Congreso del Estado para eliminar el reemplacamiento vehicular, cuando éste junto con su bancada aprobaron dicho cobro durante la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado.
“José Luis (Flores Pacheco) es un mañoso y un ventajista, si se trata de estar en contra del pago de las placas. Le hago un llamado a la congruencia y que tenga los pantalones bien puestos, porque él emitió su voto como la gran mayoría de los diputados de estar en favor del presupuesto 2020 y del reemplacamiento de este año”, señaló el panista.
En conferencia de prensa, el legislador albiazul recordó que se votó en favor del reemplacamiento 2020 y todos sabían que dichos recursos iban a los municipios, “porque no había recursos para atender de forma importante las precariedades de los servicios públicos”.
Por esa razón, dijo que los diputados dieron un voto a favor al reemplacamiento para recaudar ingresos y así poder tener recursos para el trabajo de las Comunas, situación del cual fueron informados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
“Por eso le hacemos un llamado a Flores Pacheco, para decirle que debe ser congruente con su voto a favor y no estar de mañoso en decir que tiene una propuesta para detener el cobro del reemplacamiento; de seguro lo hace porque tiene ganas de ser candidato a presidente municipal de Campeche y otros intereses políticos, por lo que quiere sacar ventaja de algo en lo que él mismo dio un voto a favor”, destacó.
Igual aseguró que Flores Pacheco no está jugando en “piso parejo”, por lo cual lo exhortó a una reunión el próximo viernes en el café o donde quiera, para presentar una iniciativa en conjunto, esto para que se elimine el costo de las placas y que el refrendo vehicular se reduzca en un 50 por ciento.
“Lo digo porque si de eso se trata, él debe ser congruente, por eso aquí tenemos otras propuestas, insisto, la indicación es de Finanzas de cobrar reemplaclamientos, pero ahora, cuando él dio su apoyo a Sefin, sale a decir que gestionará que no haya cobros por reemplacamiento, eso es una sinvergüenzada”, señaló.
Refirió que los de MORENA Campeche andan de mañosos y ventajista por interés político y lamentó que estos legisladores “no tengan los pantalones bien puestos para afirmar que lo abanderaron en el Congreso de Campeche”.
Al parecer la reunión entre el legislador del PAN y de MORENA se realizaría este viernes a las 11 de la mañana, en un negocio de venta de café ubicado en el malecón de la ciudad.
No obstante, Inurreta Borges comentó que el tema de las placas, tal vez inició como un pleito entre morenistas, al no consensar con el interés de la mayoría, pero ahora es de interés público y no se trata de solamente decir que ya no está de acuerdo con lo que ellos mismos aprobaron.
Agregó que cada quien tiene un rol, pero todos deben ser congruentes en la toma de decisiones y puntos de vista, “porque no se vale seguir jugando con el Pueblo y por otro lado sacar ventaja de algo que él mismo avaló y ahora se retracta”.
(David Vázquez / Fotos: Lucio Blanco)