SEYBAPLAYA, Cam., 21 de enero.- A causa de la cuesta de enero así como la crisis económica, los locatarios cerraron sus puestos en el mercado principal de Seybaplaya al ver que los clientes no llegan a sus compras habituales.
Cabe destacar que aun la venta desleal del ambulantaje sigue afectando a los locatarios quienes cumplen con sus pagos correspondientes en el Ayuntamiento de Champotón.
Al respecto el locatario del área de pescadería, Bernardo Ortega Romo señaló “a causa de la competencia desleal que existe con el ambulantaje de pescados y mariscos, nuestras ventas se ven mermadas aquí en la central de abastos, el día de hoy solo dos puestos abrieron de los siete que existen, nosotros pagamos impuestos y quienes venden de forma ambulante pescado en el malecón no pagan ningún impuesto”, explicó molesto.
Dijo que el mal tiempo igual los golpea económicamente pues a pesar de lo poco rentable que es la pesca en estas fechas, los frentes fríos empeora la situación.
“Aunque estos hechos los hemos denunciados con las autoridades hasta el momento no nos han hecho caso alguno y si nos lesiona y nos causa perjuicios por lo que nuevamente estamos solicitando que se regulen a quienes oferten pescados y mariscos de forma desleal, para que también paguen impuestos y se ubiquen en un área de cien metros a la redonda de la central de abastos”, dijo.
Aseveró que no cuentan con el apoyo de la autoridad de Champotón, ni de la Junta Municipal para poder subsidiar esta situación que los afecta económicamente.
“Seguimos con pérdidas y nadie nos ayuda, por eso necesitamos urgentemente la presencia de las autoridades correspondientes”, finalizó.
(José Valencia)