DZITBALCHE, Cam., 16 de marzo.– Sigue la mata dando, en esta ocasión los amantes de lo ajeno visitaron una tienda en el barrio San Pastor, de donde sustrajeron más de 3 cajas de galletas luego romper y forzar una de las ventanas.
Los hechos ocurrieron, en las primeras horas del pasado fin de semana en la calle 17 por 16 del citado barrio, propiedad de Eladio Cahuich Chi, quien al despertar y escuchar el ruido los amantes de lo ajeno ya se habían dado veloz huida buscando calles cercanas al barrio de La Estación.
Al percatarse el dueño del negocio que había forzado la ventana con un fierro, rompieron el miriñaque para lograr su cometido y sin que nadie lo viera en horas de la madrugada.
Por su parte, el dueño del negocio, refirió que los daños ascienden a los mil pesos, lo que preocupa el comerciante es el alto indicie de inseguridad que se vive ya en la ciudad.
“Los policías no hacen nada y menos la Fiscalía General del Estado, para ir a demandar solicitan testigos y eso en vez de ayudar nos afecta más la autoridades correspondientes de aplicar una justicia pronta y expedita y no hay”, apuntó el afectado.
Manifestó que “nos hacen perder tiempo y nunca se esclarecen los hechos y los malandros siguen pegando golpe en otros comercios”.
(Néstor Cuevas)